Al minuto

Analistas consideran una "cuestión de tiempo" que el oro alcance los nuevos máximos



Citigroup también pronostica subidas para la plata.

Imagen ilustrativa
Joe Klamar / AFP
El precio del oro ha estado creciendo en las últimas semanas, superando los 1.800 dólares por onza este mes, que es el máximo de más de nueve años. Varios factores alcistas del mercado están empujando el oro hacia un nuevo máximo, aseguran analistas de Citigroup.

Según los expertos citados por Bloomberg, el metal se está beneficiando de la suavización de la política monetaria de los bancos centrales, la baja rentabilidad de los bonos, los flujos récord en fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) y la incrementada asignación de activos.

Los analistas pronostican que el precio del metal llegará al máximo de todos los tiempos en los próximos 6-9 meses y sitúan en el 30 % la probabilidad de que exceda los 2.000 dólares por onza dentro de 3 a 5 meses.

Un gestor de activos explica por qué el oro es el "verdadero bitcóin"
Un gestor de activos explica por qué el oro es el "verdadero bitcóin"
"Los precios nominales del oro ya han fijado nuevos récords en todos los demás G10 y en las principales monedas de los mercados emergentes este año", dijeron los analistas. "Solo es cuestión de tiempo que haya nuevos máximos" en dólares estadounidenses, indicaron prediciendo un aumento del precio de la plata también.

La pandemia de covid-19 ha impulsado los apetitos de inversores hacia los activos tradicionales de bajo riesgo. Diversos economistas han vaticinado que el lingote de oro batirá el récord duradero de 1.920 dólares en medio de la incertidumbre económica.

Este lunes el oro cotizó a 1.811,04 dólares por onza en precios corrientes mientras la plata subió el 0,6 % a 19.65 dólares por onza. Citigroup admite el aumento del precio de la plata a 25 dólares dentro de 6 a 12 meses, con un potencial de llegar a 30 dólares en el escenario alcista del banco respaldado por una recuperación económica global.

Ambos metales han experimentado seis semanas de crecimiento mientras que los inversores han reaccionado a las negociaciones sobre nuevos estímulos en las economías principales del mundo. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom