Al minuto

Semana sangrienta: Morena todos contra todos



José Luis Camacho Acevedo


En este mismo espacio, el día de ayer recordamos cuando hace casi un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí las diferencias entre las distintas fracciones de Morena no cedían, el mismo abandonaría el partido.

Diferencias que, en lugar de aminorarse se incrementaron y esta semana que termina, en Morena pasó de todo y todos se dieron contra todos:

Primero: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar denunció ante la FGR a Yeidckol Polevnsky, por supuesto lavado de dinero y daño patrimonial al partido.

La denuncia se presentó en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y en las próximas horas se definirá qué área investigará a la expresidenta nacional de Morena.

Segundo1. después de que Ramírez Cuéllar anunciará la conformación de una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México para “mostrar respaldo total” al presidente de la República y las propuestas que intenta impulsar en el Congreso de la Unión.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que Ramírez Cuéllar no puede comprometer las candidaturas de Morena, ni firmar ninguna coalición para el 2021, ya que su cargo es provisional y lo que acuerde con el PT y el PVEM, no tendrá validez.

Tercero: la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara fue denunciada por intento de homicidio por Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín, quienes fueron víctimas de un atentado la semana pasada.

La demanda que fue interpuesta señala el reportero, por el despacho Lecumberri Benavides y Cid Abogados SC, es en contra de la directora de la Conade y su supuesta asistente en Veracruz, Armida Ramírez Corral, quién fue la operadora de la supuesta extorsión.

Y finalmente, trascendió que los servidores de la nación al mando de Gabriel García Hernández se encuentran en estado de alerta para renunciar a Morena, en caso de que López Obrador decida abandonar el partido

¡Qué bonita familia!

EN TIEMPO REAL

1.- Grupos de funcionarios de la Profeco enviados presuntamente por el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, viajaron a Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para proceder contra propietarios gasolineros pidiéndoles de inicio para evitar la clausura de sus negocios la módica cantidad de 600 mil pesos por expendio, tal cual, ocurrió con empresarios de Tapachula en la frontera sur de México.
El modus operandi de la operación se basa en la visita domiciliaria del negocio. Envían a mujeres para que la persuasión sea más suave, pero con la penosa obligación de buscar rescates millonarios para evitar que la gasolinera apercibida sea clausurada, inmovilizada o cerrada.
No es la primera ocasión que se registra este tipo de extorsión amañada con presuntos empleados o funcionarios de la Profeco, lo que extraña, es que en plena 4T y aplicación de la Ley Nacional Anticorrupción, los empleados de Sheffield Padilla, tengan que involucrarlo en acciones denigrantes.
Es por ello, que diversos empresarios gasolineros afectados por las descaradas extorsiones hicieron un llamado presidente López Obrador para erradicar la corrupción y la impunidad de la vida pública nacional, tal cual, lo describe en su prólogo.
FOTO: UNO
2.- En Oaxaca, AMLO sigue teniendo mucha fuerza, sobre todo por el apoyo de la Sección 22. Entonces, la gubernatura será para quien él decida por el partido que se defina, suena que será Susana Harp, aunque el senador Salomón Jara también se ha pronunciado por la candidatura “quiera o no AMLO”, dicen que exclama.
Apenas hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló cuentas a un presidente municipal que es operador de Salomón; y otro alcalde cercano lo ejecutaron hace un par de meses.

3.- Este jueves, tras la polémica en torno al foro sobre racismo donde el Conapred había invitado al comediante Chumel Torres a participar, trascendió que la titular Mónica Maccise habría presentado su renuncia a la dirección de la dependencia, la cual podría darse a conocer este viernes.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom