Al minuto

No me defiendas, compadre: AMLO a los autores de la BOA

Avatar del José Luis Camacho Acevedo

@jlca007

sonora santanera
La Sonora SantaneraEspecial
Al presidente no le pasa nada.
Y por un documento, con la siglas BOA, del cual el propio presidente tomó distancia y dijo no saber nada de su origen y autenticidad, de pronto en las redes sociales se volvió trending topic el recordado tema La Boa, de la gran Sonora Santanera.



“En la Habana quién ya no conoce
​A un magnífico bailarín
​Anda siempre muy bien vestidito
​Que parece un maniquí
​Todos lo conocen por Panchito!
​Porque baila el cha cha cha
​Es la boa
​Es la boa
​Es la boa
​Es la boa
​Mi corazón es para ti
​Mi corazón es para ti
​Mi corazón es para ti
​Mi corazón es para ti”
La verdad que el contenido del documento de marras, en el cual se “descubre” una estrategia para que MORENA NO GANE la mayoría en el Congreso que estará en juego el primer domingo de junio del próximo año, y que, además, en el ejercicio de revocación de mandato que se realizará en el 2022, la decisión de los ciudadanos sea a FAVOR de que AMLO renuncie a la PRESIDENCIA, involucra a tantos personajes públicos y privados; organizaciones de chile de dulce y de manteca y partidos políticos, que por abigarrada e insensata, carece de credibilidad por su obviedad supina y su falta de oficio político imperdonable.

Mezclar a la ultraderechista y fantasmal organización FRENA, que recientemente hizo un gran ridículo al organizar unas mini marchas en lujosos vehículos, con organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial que encabeza el respetado Carlos Salazar, no solo es un despropósito, sino que es una estupidez.

O meter en una misma olla al Tecnológico de Monterrey con el casi extinto PRD o al truculento de Felipe Calderón con un historiador respetable como Enrique Krauze es confundir la gimnasia con la magnesia.

Públicamente se han desmarcado como integrantes de la BOA, comunicadores como Ciro Gómez Leyva o gobernadores como Carlos Joaquín González de Quintana Roo, recientemente ponderado por el presidente López Obrador como un mandatario trabajador y honesto, y el michoacano Silvano Aureoles a través de su cuenta de twitter.

Al presidente no le pasa nada. Está muy por encima de los desbarres de sus “espías” que descubrieron la BOA.

La agenda nacional trae fuertes prioridades como la atención al Covid-19 en lo que parecen ser sus meses más críticos, la reactivación de la economía nacional y el regresar a márgenes de seguridad pública que ofrezcan un panorama de paz y esperanza al agobiado pueblo mexicano.

En ello debemos concentrarnos.


EN TIEMPO REAL
1.- Ahora por desgracia le tocó el turno al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo,quien dio positivo al Covid-19. En un video que publicó el mandatario a través de sus redes sociales, expresó que pensó que no le iba a tocar, pero lamntablemente sucedió.

HECTOR ASTUDILLO
Héctor AstudilloEspecial
Gobernadores y funcionarios, al igual que otros servidores públicos no pudieron parar durante este periodo de confinamiento, pues su labor es estar al frente del combate de esta pandemia. Y así lo hizo desde el inicio de la Pandemia Héctor Astudillo

Esperamos que el mandatario de Guerrero se recupere en el tiempo indicado y desde este espacio le mandamos nuestros mejores deseos para que recupere su total salud.



2.- En los últimos días, se han presentado violentas protestas en la Ciudad de México, los autodenominados “anarquistas” han destrozado propiedades, tanto públicas como privadas. Y esta claro que el nombre de Giovanni Ramírez es ahora solo un pretexto para cometer actos vandálicos y saqueos.

Después de la represión del sábado pasado, el lunes de la presente semana, las autoridades de Seguridad Pública de la CDMX decidieron no reaccionar ante los evidentes destrozos que causaron los manifestantes, lo cual provocó el enojo de parte de la ciudadanía y se corrió el rumor de la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

omar garcia
Omar García HarfuchCortesia
Lo cual fue desmentido por la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

3.- Después de que se viera involucrado su nombre en el famoso documento BOA, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se deslindó categóricamente de la supuesta conspiración contra el proyecto de gobierno de López Obrador.

carlos joaquin
Carlos Joaquín González.Cortesía
Y es que la incorporación de su persona en el documento que se presentó en la mañanera como prueba del proyecto, es simplemente ridícula, ya que Carlos Joaquín González ha demostrado siempre estar en coordinación con el gobierno federal, fue precisamente en su estado, donde se inauguró la etapa de la “nueva normalidad”.

Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom