Últimas Noticias

23 de junio de 2020

Más de 2,000 estudiantes, profesores e investigadores en Puebla se benefician de las herramientas de estadística de IBM


Estudiantes de la UPAEP en Puebla han realizado análisis estadísticos con la plataforma IBM SSPSS Statistics de hasta 93 mil ingresos, con temáticas de impacto social, salud y hasta opinión pública



El uso de herramientas estadísticas avanzadas permite a los estudiantes mejorar las investigaciones de mercado, al reducir el tiempo de análisis de datos y aumentar la precisión, al tiempo que amplía sus habilidades





Ciudad de México, 23 de junio, 2020 – Uno de los grandes desafíos que enfrentan las universidades hoy en día es preparar a sus estudiantes con las habilidades que las empresas necesitan dentro de los nuevos espacios de trabajo, con la constante transformación tecnológica que tenemos hoy en día. La Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) cumple este compromiso con sus estudiantes utilizando las herramientas tecnológicas de primer nivel de IBM como parte de su modelo educativo, que permite a los estudiantes generar análisis estadísticos significativos para grandes conjuntos de datos y aplicaciones del mundo real como análisis de mercado, estudios de opinión pública, análisis de eventos, entre otros.



Los estudiantes en campos como contabilidad, marketing, administración de empresas, publicidad, comunicación e incluso agronomía aprovechan IBM SPSS Statistics, una plataforma de software de análisis estadístico fácil de usar que está diseñada para ayudar a los clientes a descubrir información oculta en sus complejos conjuntos de datos. El software es compatible con todo el ciclo de vida analítico, desde la preparación de datos hasta la previsión, y desde la visualización hasta el modelado. También proporciona opciones de programabilidad para usuarios avanzados que aprovecha los lenguajes de programación estadística comunes en el mercado (Python, R). Con SPSS Statistics, los estudiantes y profesores de la UPAEP pueden reducir el tiempo de análisis de datos, aumentar la capacidad de procesar conjuntos de datos grandes y complejos, lo que les permite realizar estudios más completos y especializados basados en cualquier área de interés, acercándolos a las ciencias estadísticas y abrir nuevas perspectivas de trabajo.



"Antes de usar la herramienta, el proceso de enviar y analizar información de las solicitudes de encuestas era una gran carga de trabajo para profesores y estudiantes", dice Mauro García Domínguez, profesor de la Facultad de Marketing de la UPAEP. "Ahora, con la herramienta de análisis de datos de IBM, tenemos la capacidad de hacer básicamente cualquier estudio de cualquier tamaño cuando sea necesario", mencionó.



Con la adopción por parte de UPAEP de IBM SPSS Statistics, los estudiantes ahora tienen el conocimiento del software que respalda y facilita la realización de sus estudios analíticos, lo que les permite graduarse con bases sólidas en estadística e investigación. Hoy, los estudiantes incluso han realizado estudios en los que procesan más de 93 mil entradas de datos en menos de un día. Esto era antes imposible con herramientas como hojas de cálculo que hacían que la captura, codificación, depuración y análisis de grandes cantidades de datos recopilados por los estudiantes en el trabajo de campo fuera muy complicada.



En los últimos años, UPAEP ha logrado llevar a cabo numerosas investigaciones de alto impacto para organizaciones como la Cruz Roja. Asimismo, sus estudios han abordado cuestiones de gran relevancia para la opinión pública, tales como: uso del teléfono celular, tabaquismo, hábitos de ahorro, corrupción, violencia infantil y alimentación; estudios que incluso se han destacado en las noticias locales.



“A medida que los datos impulsan el mundo, las organizaciones necesitan expertos que sepan como organizar y generar una gran cantidad de información, y extraer de ella el significado e ideas nuevas para los negocios. Para superar la escasez de dichos expertos, en IBM estamos invirtiendo en iniciativas para ayudar a la fuerza laboral global a adquirir las habilidades necesarias para trabajar con estas tecnologías. Y estamos comprometidos a trabajar con las instituciones, brindando tecnología avanzada para ayudarlas a extraer el valor de la gran cantidad de datos que están manejando ahora", dijo Carlos Camilion, VP, Cloud & Cognitive Software, IBM México.



INFORMESE fue el socio de negocio que facilitó la implementación de IBM SPSS Statistics, luego de evaluar las necesidades de la Universidad y brindar el asesoramiento adecuado. Hoy, UPAEP tiene 40 licencias que los estudiantes y maestros usan cada semestre, transformando la forma de adquirir conocimiento.





This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended recipient (or authorized to receive this message for the intended recipient), you may not use, copy, disseminate or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply e-mail, and delete the message. Thank you very much.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top