Al minuto

“La chiquillada” por las “pluris”


Es De muy Buena Fuente



Les guste o no a los militantes de los partidos políticos, las diputaciones locales plurinominales, digamos que, ya están repartidas.



Es decir, en el Congreso del Estado de Puebla para la siguiente legislatura van a convivir nuevos personajes.



Por el Partido Compromiso por Puebla (huérfano de padre) la dirigente estatal, Laura Verónica Escobar Juárez tiene segura la diputación plurinominal. Quien tendrá que esperar 3 años es Fidel Montes Hernández, secretario general. Apenas y les alcanzaría para una curul.



El Partido Nueva Alianza Puebla (huérfano de padre) presentará, sin duda, a su dirigente estatal Emilio Salgado Néstor (otro “chupacabras”, porque todos saben que existe pero nadie lo ve). Igual, apenas y les alcanzará para una posición, si bien les va.



Eric Cotoñete Carmona, será el primero en la lista de la coalición que formarán MORENA-PT-PVEM. Si lo rechazan otra vez en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues entrará como posición del Verde, y ya.



Así, el Partido Verde Ecologista de México, se quedará con la segunda posición totalmente segura, para su dirigente estatal Jaime Natale Uranga.



Evidentemente el Partido del Trabajo tendrá su posición asegurada. Y quien más posibilidades tiene de llegar al cargo es Zeferino Martínez Rodríguez.



El Partido Movimiento Ciudadano, podría postular a Gabriel Hinojosa Rivero, ex alcalde de Puebla como parte de una negociación de Enrique Cárdenas Sánchez.



El Partido Acción Nacional tendrá en primer lugar a Genoveva Huerta Villegas y le alcanzará para muchos más, lugares.



En el PRI Víctor Manuel Carreto Pacheco y Lidia López Aguirre, son los más cercanos al primero y segundo lugar de la lista, en la que habrá al menos 4 ganadores más.



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene en su dirigente (creo interino) Vladimir Luna Porquillo, a su seguro diputado plurinominal.



Esos son los pronósticos, al corte de hoy.



Y bueno, no vamos a desviarnos del sabroso tema político, para informar que María del Carmen Siliceo Rodríguez ex Tesorera Municipal en Tehuacán y actual encargada de la Coordinación de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación de la Secretaría de Salud, formó parte del equipo de abogados que encabezó Ricardo Velázquez Cruz cuando el hoy Consejero Jurídico del gobernador Luis Miguel Barbosa, estuvo en la primera línea del frente de batalla en la cadena de defensa de Mario “El Precioso” Marín, por el escándalo con Lidia Cacho.

O sea que “el padrino” de doña Carmen no es el patrón, sino el patrón del patrón.

Pero esa, es otra historia (Mega-historia).



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Nada personal, pero para que vean que estoy pendiente. En su debate con el gobernador Luis Miguel Barbosa, gracias al periodista Francisco Zea de la cadena Imagen Televisión, nos enteramos que existe el Estado Libre y Soberano de Puebla “DE ZARAGOZA”. Bueno, eso no lo sabía, ni Obama.



El Verdugo

Eso de las “auditorias preventivas” que dice realizar la Auditoria Superior del Estado, es muy novedoso por no decir absurdo. Es como cuando a una señora le dicen que está “medio” embarazada. Como siempre la 4T poblana, advirtiendo, anunciando, amenazando. El Verdugo dice: Santas batimm… Batman”.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom