Últimas Noticias

19 de junio de 2020

Hallan un tesoro de plata de la II Guerra Mundial en las ruinas de un castillo medieval


En junio del 1941, el ejercito de la Alemania nazi convirtió el edificio, ubicado en Polonia, en cuarteles y en un depósito de municiones.
FOTOS: Hallan un tesoro de plata de la II Guerra Mundial en las ruinas de un castillo medieval
Tesoro de plata de la II Guerra Mundial hallado en las ruinas del Castillo Real de Nowy Sacz, Polonia.
Facebook / Stowarzyszenie Historyczno Eksploracyjne Sądecczyzny
Un cofre lleno de diferentes objetos de plata fue hallado en las ruinas del Castillo Real del siglo XIV de la ciudad Nowy Sacz, ubicada en el sudeste de Polonia, informó el 14 de junio la Asociación histórica y exploratoria de Sadecczyzna en su cuenta de Facebook.

El descubrimiento tuvo lugar después de que el investigador Stanislaw Pustulka desenterrara unos antiguos fragmentos de papel. "Empezamos a extraer el papel, que apareció lo primero, con mucho cuidado", explicó el experto a The First News. "Estaba en muy malas condiciones. Luego de un rato, vimos plata, mucha plata", agregó.


Según afirmaron los arqueólogos, el tesoro incluye 103 objetos de metal precioso, entre los cuales hay copas, cubiertos y vajilla fabricados en Polonia y Austria, que probablemente pertenecían a judíos asesinados por las topas alemanas durante la invasión nazi.

"Es judaico, posiblemente de finales del siglo XIX y XX, conectado al ritual judío y probablemente fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial", detalló el arqueólogo Bartlomiej Urbanski, quien participó en la excavación.


En junio del 1941, el ejercito de la Alemania nazi convirtió el castillo en cuarteles y en un depósito de municiones. Más de 20.000 habitantes de Nowy Sacz fueron reasentados a la fuerza en un gueto de la ciudad, que fue eliminado en agosto del 1942, cuando toda la población judía fue enviada al campo de exterminio de Belzec.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top