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Comienzan a producir en Rusia una versión civil de un helicóptero 'ártico' con características "únicas"


El aparato ha sido equipado con sistemas de calefacción de la transmisión que permiten arrancar el motor en condiciones del frío polar, la capacidad de amaraje seguro y comunicaciones internas resistentes al frío, entre otras mejoras.

‘Russian Helicopters’ JSC
El consorcio estatal ruso Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia) ha comenzado la producción en serie de la versión 'ártica' de los helicópteros multifuncionales Mi-8AMT para clientes civiles. La planta aeronáutica de Ulan-Udé ya ha producido el primer aparato de este tipo, reza un comunicado de Rostej, la corporación estatal que agrupa a los mayores contratistas de defensa rusos.

"Una de las principales características del aparato es el sistema único de calefacción de la transmisión, desarrollado por el Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros 'Mil y Kamov' [dos principales oficinas de diseño de helicópteros de Rusia], que permite que los motores arranquen rápidamente a temperaturas extremadamente bajas, incluso si el aparato está en un ambiente exterior fuera de hangares durante mucho tiempo", reza el informe.



Además del sistema de calefacción de la transmisión, el helicóptero está equipado con protección térmica del compartimento de carga y cortinas aislantes de calor especiales en las puertas y las compuertas de la cabina, mientras que las comunicaciones internas del aparato no están conectadas por mangueras de goma, sino por otras de teflón resistentes al frío.

Para aumentar el rango de operaciones, el helicóptero ha sido equipado con tanques de combustible adicionales, por lo que el Arctic Mi-8AMT puede recorrer ahora hasta 1.400 km. Además, el aparato está adaptado para la instalación de un sistema que permite amarar en caso de emergencia y permitirá realizar vuelos más seguros sobre la superficie acuática en zonas polares.

El aparato también incorpora varios sistemas de navegación para determinar la ubicación del helicóptero y un radar con escaneo horizontal y vertical de datos meteorológicos. Además, esta aeronave es capaz de estar automáticamente en modo de suspensión, volar en piloto automático a lo largo de la ruta planeada y pasar instantáneamente al modo de aproximación de aterrizaje.

A día de hoy solo los helicópteros de transporte militar Mi-8AMTSh y Mi-8AMTSh-VA tienen una versión 'ártica'. El contrato para el suministro de estos helicópteros para la agrupación militar rusa en el Ártico se cerró con el Ministerio de Defensa en febrero de 2016.
RT

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