Al minuto

Detectan daños cerebrales en pacientes graves con covid-19



Un seguimiento a 125 pacientes con coronavirus reveló que la nueva enfermedad puede causar accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia.

Un paciente antes de someterse a una tomografía computarizada en Roma, Italia, el 25 de mayo de 2020.
Yara Nardi / Reuters
Además de daños pulmonares y dificultades respiratorias, muchos pacientes con covid-19 severo pueden sufrir daños en el cerebro, según un estudio preliminar publicado este jueves en la revista Lancet Psychiatry .

La investigación, realizada por científicos de varias universidades de Reino Unido, descubrió que la nueva enfermedad puede causar complicaciones, como accidentes cerebrovasculares, inflamación, psicosis e incluso síntomas similares a la demencia.

En el marco del estudio, que se realizó entre los días 2 y 26 de abril, fueron examinados 125 pacientes hospitalizados a los que se diagnosticó covid-19.

Descubren que el covid-19 amenaza todo el sistema nervioso
Descubren que el covid-19 amenaza todo el sistema nervioso
El accidente cerebrovascular fue la complicación cerebral más observada, ya que se registró en 77 de los 125 pacientes y, en la mayoría de los casos, vino dada por un coágulo de sangre en el cerebro, conocido como accidente cerebrovascular isquémico.

Otro de los resultados arrojados mostró que 39 pacientes presentaban signos de confusión o cambios en el comportamiento, reflejo de un estado mental alterado. De todos ellos, 9 tenían encefalopatía (disfunción cerebral no especificada) y 7 encefalitis (inflamación del cerebro).

Los autores de la investigación subrayan la necesidad de realizar estudios más exhaustivos para encontrar los mecanismos que determinan estos resultados.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom