Últimas Noticias

19 de junio de 2020

CLAUS VON WOBESER ES NUEVO PRESIDENTE DE ICC MÉXICO HASTA 2022



* Un gran reto será acompañar al país y a las empresas para encarar los retos actuales, y en forma urgente los daños de la pandemia COVID-19



La International Chamber of Commerce México (ICC México) celebró esta mañana de forma virtual su Asamblea Anual General Ordinaria de Asociados, en la que el Doctor Claus Von Wobeser asumió la presidencia del organismo para el periodo 2020-2022, con el respaldo unánime de los órganos de gobierno y socios de ICC de todo el país.

En el plan de trabajo del nuevo presidente de ICC México está acompañar al país y a las empresas para encarar los retos actuales, y en forma urgente los daños de la pandemia COVID-19, que de acuerdo a los pronósticos se estima que provocará una caída de entre 13 y 32% en el comercio mundial de mercancías en 2020; una pérdida global de 195 millones de empleos en el segundo trimestre del año; y una contracción de 3% para la economía mundial y de hasta 9% para México.

Von Wobeser dijo a los miembros de ICC México que pondrá a consideración de las autoridades la experiencia de nuestros especialistas, así como las mejores herramientas e instrumentos de comercio internacional para potenciar las oportunidades que el T-MEC ofrece a nuestro país a partir del 1 de julio, al anticiparse beneficios para las cadenas de valor instaladas, tanto por un posible proceso de relocalización de plantas productivas de Asia hacia México, así como por las nuevas reglas de origen de América del Norte, que elevan el contenido regional.

Este puede ser un factor que permita aumentar la Inversión Extranjera Directa en México en los próximos años, ya que, además, nuestro país tiene la ventaja de contar con 12 Tratados de Libre Comercio con acceso a 46 países.

También se comprometió a impulsar la sustentabilidad a través de las empresas, al refrendar nuestro compromiso para avanzar en las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible, con empresas innovadoras, exitosas y responsables que contribuyan a enfrentar los retos globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el tema anticorrupción y combate a la impunidad, prometió reforzar los mecanismos para que cada día más empresas adopten una cultura de integridad y ética y aprovechemos que las agendas de ICC México y el gobierno coinciden en el combate a la corrupción.

En una de las grandes coincidencias que tenemos con el gobierno mexicano, aseguró Claus Von Wobeser, se desplegará una gran labor en la dimensión social al amparo de la campaña de ICC Mundial llamada “Detener el aumento global de la desigualdad”, para que hagamos de esa causa una prioridad y probar que las empresas son una verdadera fuerza para generar equidad e inclusión social.

Finalmente recordó que los valores de la ICC, como son la promoción del comercio y la inversión internacionales, la apertura de los mercados y la libre circulación de capitales para unir a personas y evitar guerras, siguen intactos y son más vigentes que nunca.

Von Wobeser realizó un reconocimiento para la presidenta saliente, María Fernanda Garza Merodio, por su magnífica labor en favor de ICC México, lo cual es una muestra del talento y liderazgo de las empresarias de nuestro país, que tanto aportan a nuestra organización y a México.

María Fernanda Garza Merodio, presidenta saliente de ICC México, enumeró algunos de sus logros, entre los que se destacan mantener para nuestra representación nacional la posición en la Comisión Ejecutiva global de ICC, nuestro órgano máximo de gobierno, responsable de diseñar la estrategia, políticas, programas de acción, además de velar por los asuntos financieros de la organización mundial de las empresas.

Además, en su calidad de coordinadora de ICC para las Américas, celebró reuniones continentales en Uruguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, y junto con el grupo de expertos de ICC México participó en la reforma energética generada el sexenio pasado, en la que propusimos transitar hacia un modelo dinámico, basado en la competencia, apertura, transparencia, sustentabilidad y responsabilidad fiscal de largo plazo.

Para acompañar a Claus Von Wobeser en su gestión 2020-2022, los socios de ICC MÉXICO eligieron por unanimidad como vicepresidenta a Nelly Molina Peralta, quien se une en el cargo a Alberto Espinosa Desigaud y Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco.

En la Asamblea de Asociados fue aprobado también el nombramiento como nuevos consejeros de Íñigo Fernández Baptista, Juan Luis Prieto Reina, Miguel Calderón Lelo de Larrea y Vanessa Silveyra de la Garza.

Asimismo, el C.P. Luis Vite Zamora, fue reelecto como Revisor por segundo año consecutivo.



Sobre la International Chamber of Commerce México (ICC México)
----------------------------------------------------------------------------------------------
ICC México representa y apoya a las empresas establecidas en nuestro país en el ámbito nacional e internacional, con el fin de impulsar el crecimiento económico, la apertura comercial y alentar la inversión a nuestro país. Nuestro trabajo es autónomo, apartidista y busca incidir en el progreso de México para lograr una nación más justa, competitiva e incluyente, para que las personas y las empresas puedan desarrollar todo su potencial.




https://www.iccmex.mx/
Twitter @ICCMEXICO

Claus von Wobeser, nuevo presidente de la International Chamber of Commerce México (ICC México).
La Asamblea Anual General Ordinaria de Asociados, donde se realizó la elección del nuevo dirigente de la ICC México, esta mañana.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top