Últimas Noticias

19 de junio de 2020

2.913 personas fueron asesinadas en México durante el mes de mayo pese a la cuarentena


De enero a mayo, México registra 14.631 asesinatos en todo el país.

Escena de un crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 17 de mayo 2020.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reportó que en mayo pasado se registraron 2.913 homicidios dolosos en el país, a pesar de la cuarentena y el confinamiento decretados ese mes por la epidemia de coronavirus.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

'Narcomantas' invitan a desertar a capos del Cártel Jalisco Nueva Generación por 2.200 dólares
"Tenemos una ligera baja de 13 homicidios respecto al mes anterior. Obviamente es una cifra alta", dijo Durazo, quien, sin embargo, resaltó que en lo que va del actual gobierno del presidente López Obrador se ha logrado contener la tendencia creciente de asesinatos en el país.

Las cifras indican que los asesinatos registrados en mayo son ligeramente inferiores a los registrados en abril (2.926 asesinatos) y marzo (3.029 asesinatos). En febrero se produjeron 2.772 y en enero 2.991, para un total de 14.631 homicidios dolosos en lo que va de 2020.

Guanajuato es el estado del país que registra más muertos, con 1.903 en lo que va del año, seguido de Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, entidades que registran más de 1.000 asesinatos de enero a mayo de este año.
RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top