Al minuto

LOS VALENCIA ÁVILA UN CACICAZGO QUE PROTEGIERON MORENO VALLE Y TONY GALI


EN ESTOS MOMENTOS HAY VARIAS PATRULLAS DE LA POLICÍA ESTATAL CON MÁS DE 70 ELEMENTOS RESGUARDAN LA COLONIA DONDE VIVEN LOS HERMANOS VALENCIA, QUE SON CONOCIDOS COMO CACIQUES EN LA REGIÓN, SE ESPERA UN NUEVO CATEO .


Por Karla Soto.
EL TERCER CATEO EN CASAS DE LOS VALENCIA ÁVILA VOLVIÓ A SER UN FRACASO


En un rápido operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado de Puebla ,ingresaron al domicilio catearon y golpearon a los hermanos Valencia, esto en Villa Lázaro Cárdenas  junta auxiliar del municipio de Venustiano Carranza durante la madrugada de este sábado.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación escoltados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la casa de Rafael Valencia Martínez, padre de Vicente Valencia actual edil de Venustiano Carranza, así como de Rafael y Alejandro Valencia Ávila ambos exalcaldes de este municipio, donde realizaron un cateo por segunda vez, en ese mismo año de 2019.

Patricia Valencia Ávila hermana de los hermanos Valencia, excandidata a diputada federal en 2018, quien denunció que es la tercera vez que con lujo de violencia los elementos de la Policía Estatal han llevado a cabo un cateo mas sin encontrar nada ilegal.


Los hechos fueron transmitidos a través de Facebook Live cerca de las 03:00 horas por Marco Valencia Ávila, hermano del presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, donde se logra escuchar que de manera violenta realizan el cateo.


CON LUJO DE VIOLENCIA FUERON A CATEAR CASA DE LOS VALENCIA Y LOS GOLPEARON.


“Tírate al piso, tírate al piso, no te muevas hijo de tu puta madre, baja la cara... no te muevas culero”, se escucha decir a los ministeriales mientras lo detienen.
Un nuevo escándalo que parece más político que policíaco es en el que se vieron envueltos los hijos de los hermanos Valencia Ávila por aparecer en unas fotos en redes sociales comiendo con elementos de la Guardia Nacional en un restaurante del municipio de Venustiano Carranza, donde han gobernador ya por más de 12 años los hermanos identificados con el fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle y también con Antonio Gali Fayad.

LOS VALENCIA ERAN LOS CONSENTIDOS DE MORENO VALLE Y TONY GALI QUIENES AVALARON SU CACICAZGO EN VENUSTIANO CARRANZA.

A Marco Antonio Valencia Avila, Patricia Valencia, Vicente, Jorge Alejandro y Rafael Valencia Ávila, se les veía siempre en los eventos políticos que presidia Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Antonio Gali Fayad, a este último hasta compadre lo hicieron y se reunían constantemente.


Los hermanos Valencia Ávila han mantenido buenas relaciones políticas dentro del PRI PAN y otros partidos políticos por lo mismo han logrado estar por más de 12 años de manera permanente en el poder y esto les ha generado distanciamiento político con otros grupos locales que han fracasado en su intento de arrebatarles el poder, han sido señalados como huachicoleros pero hasta el momento nadie les ha podido comprobar esto por lo mismo ante la cercanía de las elecciones del 2021 todo lo que hagan los hermanos Valencia Ávila se convierte en escándalo político policiaco.












Ya en dos anteriores ocasiones dos magno operativos policíacos fallidos los Hermanos Valencia Avila,Vicente actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza y su hermano Rafael lograron salir sin problema alguno en dos cateos a sus domicilios no así la esposa de Rafael Valencia quien fue detenida en un operativo que realizó la policía federal y estatal,deteniendo a tres personas entre ellas Ilse Lucía B., esposa de Rafael quien en ese momento era el presidente municipal de Venustiano Carranza.











Al momento de la detención los agentes ministeriales encontraron seis​ armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia así como vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.



En una audiencia la esposa del edil y una mujer que trabajaba como ama de llaves lograron que el juez de control federal les concediera seguir su proceso penal en libertad con medidas cautelares y se calmó el escándalo político policíaco.



Fue el domingo 13 de octubre del 2019 cuando elementos federales y de la policía estatal tanto por tierra y airea en un magno operativo llegaron a la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Venustiano Carranza y catearon

cuatro casas de la familia Valencia, y no localizaron nada ilegal así que que el fallido operativo solo sirvió para que los Valencia denunciarán persecución política de parte del gobierno del estado.



Pero el pasado 16 de abril la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó la detención de dos presuntos delincuentes uno de ellas identificado como José Luis Trejo Pérez, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante la pasada administración de Rafael Valencia Ávila y que actualmente se desempeñaba como escolta.



Al momento de su detención José Luis llevaba un arma de fuego calibre 380 y 43 dosis de droga tipo cocaína, sin embargo la dependencia estatal también señaló que a este personaje se le tiene relacionado con otros hechos de violencia incluidos tres homicidios cometidos entre 2015 y 2019.



Ahora después de conocerse la publicación en redes sociales de fotografías donde aparecen dos hijos de los hermanos Valencia ávila comiendo con elementos de la Guardia Nacional, el gobernador Miguel Barbosa señaló que dará parte a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP).



Fue a través de su cuenta en Twitter que la Guardia Nacional dio a conocer que abriría una investigación luego de que "fuentes abiertas" señalaban que en la reunión con los elementos había civiles de una organización delictiva que opera en el municipio de Venustiano Carranza.
EL TERCER CATEO Y LOS VALENCIA YA INTERPUSIERON DENUNCIA PENAL.

ASÍ DEJARON CON EL PIE HINCHADO AL ALCALDE VICENTE VALENCIA ÁVILA Y MORETONES A SU HERMANO RAFAEL Y MARCO VALENCIA.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom