Al minuto

Funcionario municipal da positivo a Covid-19



Braulio Paisano

San P. Cholula, Pue. - El titular del área administrativa de Normatividad Comercial ha dado positivo a la prueba clínica de Covid-19, el tema se ha tornado Secreto de Estado para el presidente municipal el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, quien ha girado instrucciones precisas a sus allegados para realizar contención de la información.

Víctor Hugo N. En el desempeño de su cargo atiende los asuntos que tienen que ver con Comercio Establecido, Comercio Semifijo - Ambulantaje, y los mercados Cosme del Razo, Tianguis de Santiago y Tianguis de Xixitla, además de alrededor de 20 subordinados directos entre inspectores y personal de oficina.

A lo anterior podemos sumarle otra decena de personas en los mercados y tianguis, lo que se convierte en el grave problema, es el contacto que todos ellos tienen con los comerciantes.

De acuerdo a cifras oficiales de la administración municipal actualizadas al primer cuatrimestre del año 2020 en San Pedro Cholula deben haber cerca de 5000 comercios tan sólo en el Centro Histórico de Cholula y mercados.

Como corresponde y dentro de las líneas que marca la ética de comunicación, su servidor se dio a la tarea de localizar y solicitar al presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila su opinión y en su momento la acreditación de lo que aquí se informa, sin embargo, rompiendo todos los cánones y reglas escritas y no escritas de la comunicación, el edil se ha encargado personalmente de omitir la información, antecediendo que sus mismos compañeros de cabildo lo han acusado de negligente al no proveer con el equipo requerido para salvaguardar la seguridad y la salud de los trabajadores del ayuntamiento y de todas sus familias.

La negligencia no topa en el descuido del personal, al mismo presidente se le han solicitado acciones concretas que coadyuven a la mitigación de la emergencia sanitaria y económica, sin embargo, queda más que claro su incapacidad de gobernar, su falta de oficio político, pero sobre todo su poco sentido común en la toma de decisiones que exponen la Seguridad Pública y Sanitaria de los cholultecas.

Al cierre de esta nota, datos extraoficiales, aseguran que por lo menos la esposa del director municipal y sus hijos, estarían en nomás de 48 horas siendo sometidos a la prueba de laboratorio y puestos en cuarentena y aislamiento por ser probables portadores del Covid-19.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom