Últimas Noticias

12 de mayo de 2020

Desalojos, Claudia, Raciel, David y más

Es De muy Buena Fuente




Pues en medio de la cuarentena, De Buena Fuente tiene 3 de 3 (y va por la 4).



Exclusiva 1.- Revelar que el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, solicitó al gobierno de Luis Miguel Barbosa, la devolución de 3 inmuebles propiedad de la ciudad, pero que ocupa el Estado.



Exclusiva 2.- El contagio de coronavirus (COVID-19) de un miembro del gabinete estatal o de algún familiar, que lo llevó a la cuarentena obligatoria, sanitaria y humanitaria. Punto y aparte: Al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, no se le ha visto, ni con el góber, ni en su oficina, ni en operativos policiacos, ni en público, en las últimas 2 semanas.



Exclusiva 3.- La columna de ayer. Alguien en la perversidad de la política inventó lo de la licencia del C. Gobernador en diciembre, para dejarle el cargo a su secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Rumor confirmado.



Exclusiva 4.- La de mañana, se me hace que va a estar buena. Se me figura.



Punto.



He escrito.



Olivia Salomón. Trabajo mata grilla



Del dicho al hecho… y aquí están los hechos:



Olivia Salomón Vivaldo, la grata revelación en el gabinete de Luis Miguel Barbosa, consiguió algunas donaciones importantes, gracias a sus contactos de negocios.



La secretaria de Economía y coordinadora de la campaña "Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” logró que las empresas Mota-Engil México y Generadora Fénix donaran 18 equipos completos con camas eléctricas de terapia intensiva, respiradores mecánicos invasivos, monitores de signos vitales; 54 bombas de infusión, tres gasómetros y 300 camas sencillas de dos posiciones.



Los donantes: José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla y de Mota-Engil México; Carlos Peralta de Grupo Iusa; Rafael Moreno Valle (el bueno) Sánchez presidente de La Vista Country Club y empresarios del grupo Bosque Real.



Ahí está Olivia. Trabajo “mata grilla”.



Ahora, envidiosos poblanos, destrócenla.



Punto.



He dicho.



Amauri Jiménez opción en Amozoc



Aunque aspirantes no le van a faltar al Partido Acción Nacional para las elecciones de 2021, un sector importante del que echarán mano, es el de los ciudadanos.



En Amozoc, donde MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) con sus 3 representantes es un desastre, el PAN va a ganar todo.



Si hubiera un concurso para elegir al alcalde de MORENA más inepto del Estado, Mario de la Rosa Romero, de Amozoc, perdería… por inepto. Al diputado local Miguel Trujillo de Ita le dicen “El chupacabras”, porque todo mundo sabe que existe, pero nadie lo puede ver. Y el diputado federal Edgar Guzmán Valdez, parece verdadero diputado: Porque no se le volvió a ver.



El caso es que para la diputación local, el PAN tiene, así en un revisión rápida, muy “a ojo de pájaro” a Esdras Bonilla, ex alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo, a quien nadie le cree ni el bendito.



Así es que una opción seria, fresca y ciudadana es el periodista Amauri Jiménez. Tiene el pulso de la sociedad gracias a su trayectoria en medios de comunicación. Cuenta con experiencia en el servicio público estatal, municipal y legislativo.



Ahí están los personajes, que los partidos pueden proponer. Bueno, si quieren.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

El gobierno de Puebla está comprando ventiladores para atender a los enfermos por coronavirus. Que son ¡“Carísimos. 45 mil dólares cada uno”! Ni para hablarle al hijo de Bartlett; los vende tan caros que sólo los compra el IMSS, porque, ni Obama.



El Verdugo

La policía municipal de Puebla a cargo de Claudia Rivera y de Lourdes Rosales (secretaria de Seguridad Ciudadana) se quedará sin trabajo por aquello que se acabó la cerveza. El Verdugo dice: Pues sólo detiene borrachitos, según el gobernador.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top