Últimas Noticias

16 de mayo de 2020

Científicos descubren un extraño hongo en un milpiés a través de Twitter (FOTO)

Un equipo de científicos ha descubierto un extraño hongo gracias a la foto de un milpiés que se compartió en Twitter en 2018 y llamó la atención de Ana Sofia Reboleira, una bióloga de la Universidad de Copenhague (Dinamarca). Los resultados del estudio fueron publicados este jueves en la revista MycoKeys.

La experta notó que el animal tenía unos pequeños puntos cerca de la cabeza que nunca antes se habían visto en los milpiés estadounidenses. A partir de eso, indagó junto con otros especialistas las colecciones de artrópodos del Museo de Historia Natural de Dinamarca y encontró el mismo microorganismo, que nunca antes se había documentado.

Se trata de un hongo de la orden de los Laboulbeniales que se caracteriza por alojarse en insectos vivos y depende de sus huéspedes para sobrevivir. La nueva especie fue bautizada como Troglomyces twitteri, en honor a la red social que permitió su hallazgo.

To everyone (including me!), it was as normal of a millipede photo as you can get. But if you're @SReboleira, you have AMAZING vision and a preternatural talent for spying tiny fungi. She saw something no one else did!

— Derek Hennen, Ph.D. (@derekhennen) May 14, 2020

"Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se descubre una nueva especie en Twitter. Destaca la importancia de estas plataformas para compartir la investigación y, por lo tanto, poder lograr nuevos resultados", comentó Reboleira a Phys.org.

"Para todo el mundo (¡yo incluido!), era la foto más normal de un milpiés que se puede conseguir. Pero si eres Ana Sofia Reboleira, tienes una visión increíble y un talento preternatural para espiar pequeños hongos. ¡Vio algo que nadie más vio!", escribió Hennen.
Fuente: RT|Foto: Pixabay / Bernhard_Staerck
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top