Al minuto

300 BOLSAS PARA CADÁVERES ADQUIRIÓ EL AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC


AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC CONTINÚA CON ACCIONES PARA LA FASE 3 DEL COVID-19.

La presidenta municipal de Xicotepec Lupita Vargas entregó 110 bolsas para cadáveres al Hospital Integral, Hospital Rural IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y Delegación de la Cruz Roja Mexicana, a fin de que estén preparados para atender posibles fallecimientos por el COVID-19.
Cabe señalar que estas bolsas forman parte de las 300 que el ayuntamiento adquirió con el objetivo de garantizar la disposición final de los cuerpos.
Enriqueta Gaspar Aranda, jefa de enfermeras del Hospital Integral, destacó que este nosocomio es el único de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango en contar con insumos médicos y de limpieza gracias al apoyo del ayuntamiento.
Por su parte, la Dra. Elizabeth Soto López, coordinadora de epidemiología del Hospital Rural IMSS Bienestar, comentó que en anteriores administraciones se les negó la ayuda por ser un hospital federal, por lo cual agradeció que la alcaldesa Lupita Vargas tome en cuenta a la institución y la respalde.
A su vez, Leocadio Cabrera Fosado, presidente de la Cruz Roja Delegación Xicotepec, destacó que esta es la única delegación del estado en recibir apoyo por parte de un ayuntamiento y reconoció que la edil tome previsiones por adelantado para actuar de la mejor forma ante posibles fallecimientos, que espera no ocurran.
Por otra parte, la presidenta encabezó una reunión de coordinación con integrantes del Hospital Integral, que pronto será reconvertido para atender el COVID-19, así como representantes de la Delegación de Cruz Roja para homologar los criterios que permitan atender a los pacientes del nuevo coronavirus.
Es así como el gobierno que encabeza Lupita Vargas redobla esfuerzos de prevención ante la fase 3 del COVID-19, para proteger la vida de los xicotepequenses mediante preparación y suma de esfuerzos con los trabajadores de la salud.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom