Últimas Noticias

10 de abril de 2020

PROMUEVE SESA EN REDES SOCIALES AUTOCUIDADO ENTRE JÓVENES





La Secretaría de Salud (SESA) promueve a través de sus plataformas digitales y redes sociales actividades de autocuidado para el sector juvenil, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.



Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la SESA, informó que estas acciones buscan ofrecer contenido de interés al sector juvenil de la entidad; además, contemplan conferencias en vivo a través de redes sociales.



El funcionario estatal explicó que la dependencia diseña estrategias para socializar información de manera amena, a través de productos digitales como infografías, podcast, entrevistas y conferencias en vivo.



Acosta Castillo detalló que, durante la cuarentena los jóvenes están expuestos al sedentarismo por la poca actividad física que realizan, ante ello, la estrategia digital incluye aplicaciones para que los usuarios se activen.



Los temas que abordan estas dinámicas están relacionados con derechos sexuales, el ciclo de la violencia, padecimientos como la ansiedad, depresión y conductas de riesgo.



Cabe señalar que en la página de Facebook: “Like Por Tu Salud”, los jóvenes podrán encontrar una gran variedad de contenidos digitales que pueden aplicar desde casa.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top