Al minuto

Proceso contra López Obrador: ¿durmiendo con el enemigo?

Avatar del José Luis Camacho Acevedo

@jlca007


proceso amlo
El presidente en conferencia de prensa mostró su disgusto por la publicaciónEspecial
El reportaje de Proceso referido por AMLO, compara a México con Ecuador
Desde hace meses entre los medios de comunicación nacionales (impresos, electrónicos y digitales) circula la siguiente pregunta: ¿quién es el operador de la 4T que le autoriza a la revista Proceso, hasta 20 planas de publicidad cada semana?

El cuestionamiento que se hacen los medios mexicanos es porque el semanario fundado por Julio Scherer García ha publicado reportajes y artículos de opinión extremadamente críticos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra algunos de sus más cercanos colaboradores.

En la conferencia mañanera del día de ayer, el primer mandatario reaccionó a la que considero una portada amarillista de Proceso por la Fase 3 implementada por su gobierno para atender la emergencia del Covid 19.

El tabasqueño pidió a su vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que colocara en pantalla la portada de la edición 2269 del semanario Proceso, y acto seguido expresó:

“No, no, no. Si viviera don Julio se volvería morir ¿saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso. Y también lo digo con todo respeto ¡es Alarma! Aquella publicación de mis paisanos los Pagés (…)”.

El reportaje, que al parecer fue el que justificó la portada de Proceso, fue realizado con tres testimonios de personas que ya perdieron un ser querido, quien está al frente de la batalla en los hospitales y alguien que como paramédico vive la incertidumbre cada día, titulado: “El dolor, la incertidumbre, el desamparo...”

El reportaje de Proceso referido por AMLO, compara a México con Ecuador, en el siguiente párrafo:

“El sistema funerario en México está hecho para procesar pocos fallecimientos, es tortuoso y tiene puntos ciegos. En caso de que los decesos se incrementen significativamente por el Covid-19, el sistema fácilmente se puede colapsar. Esto ya sucedió en Ecuador, donde la gente se queda durante días o semanas con sus difuntos en casa y en medio de la desesperación los empacan con plástico, los tiran a la calle o los intentan incinerar sin éxito”.

Lo anterior es una falacia, pues hasta el momento, México aún no se encuentra como Italia, España, Nueva York o Guayaquil en sus peores días, y la verdad es muy difícil avizorar que así será, ya que todo depende de la obediencia de los ciudadanos de quedarse en casa y la sana distancia.

Entonces, todos aquellos medios que se cuestionan el dispendio publicitario a favor del semanario Proceso, esperan que ahora sí, de una vez por todas, el presidente López Obrador ya no haga parecer que paga para que le peguen, como dijera el clásico de la Colina del Perro, y le llame la atención al colaborador de la 4T, que le autoriza tantas páginas de publicidad al citado semanario.

Ni la mayoría de los medios vetados por Jesús Ramírez Cuevas son tan sangrientos con AMLO como lo ha venido haciendo PROCESO.

Pero dicen los rancheros que, el que por su gusto….


EN TIEMPO REAL
1.- Resulta que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval tiene la covid-19.

Así lo informó este lunes la dependencia al agregar que la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, luego de haber recibido el diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el 20 de abril.
l
Irma Eréndira Saldoval. @CanalCongreso
"Desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo", dijo la secretaría a través de un comunicado.

Ahora sí que esperemos que su esposo John Ackerman se quede a cuidar a su esposa y guarde la sana distancia, ya que es muy probable que él también este contagiado de coronavirus, quizás así nos salvemos de su infumable programa Diálogos por la Democracia.
2.- La verdad es que el presidente López Obrador perdió una nueva oportunidad de un acercamiento con los empresarios mexicanos, al cuestionar el acuerdo a favor de la PyMES, celebrado entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el presidente del (CMN), Antonio del Valle aseguró que AMLO se confundió y que, cuando vea el programa (los créditos) completo “le va a gustar”.

Antonio del Valle, presidente del CMN.Rogelio Morales / Cuartoscuro
Antonio del Valle explicó que la Secretaría de Economía vio el comunicado de forma muy positiva, como lo es, y todos están ávidos de implementarlo de la mejor manera y rápido. “El acuerdo con el BID, es una herramienta más para salvar empleos y lograr que la reactivación sea más rápida si se profundiza más la crisis económica”. afirmó.

3.- Durante la conferencia en materia económica, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, informó que 645 mil 102 empresarios no dieron de baja a sus empleados, acción que les permitirá acceder a un crédito a la palabra.

Reporta IMSS 27 mil solicitudes de crédito solidario de 25 mil pesos
Zoé Robledo.Mario Jasso/Cuartoscuro
De esta cifra, los empleadores con pequeños negocios son 580 mil 368, lo que representa un 89%, siendo estos micronegocios los que dan empleo formal a un millón 615 mil 168 personas.
Sin duda, estos créditos serán un respiro para las microempresas mexicanas.
Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom