Al minuto

Advierten que los JJ. OO. de Tokio se cancelarán si en 2021 el covid-19 no está bajo control



Está previsto que ese evento deportivo se celebre entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año.
Advierten que los JJ. OO. de Tokio se cancelarán si en 2021 el covid-19 no está bajo control
Una ilustración del logotipo de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Dado Ruvic / Reuters
En caso de que el próximo año la pandemia del coronavirus no esté bajo control, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya reprogramados para julio de 2021, se cancelarán, ha aseverado el presidente del Comité Organizador de ese evento deportivo, Yoshiro Mori.

En declaraciones al diario japonés Nikkan Sports, Mori descartó completamente que los Juegos Olímpicos de 2020 puedan posponerse más allá de 2021. Si para entonces el covid-19 sigue siendo una amenaza, la edición de estos JJ. OO. se cancelerá, aseveró.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron posponer el evento para el siguiente año debido al covid-19. Los Juegos Olímpicos debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto próximos en la capital japonesa. Ahora, la nueva fecha en la que está previsto se lleven a cabo los juegos es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Tokio había completado los preparativos para los juegos cuando el virus empezó propagándose por el mundo. Tras llevar meses sosteniendo que los mismos iban a tener lugar conforme a lo planificado, el Gobierno japonés finalmente terminó aplazándolo. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom