Al minuto

NO HAY DINERO PARA COMPRAR INSUMOS PARA HOSPITALES Y AMLO COMPRA ESTADIO DE BEISBOL EN 511 MILLONES 690 MIL PESOS



GOBIERNO DE AMLO CONCRETÓ LA COMPRA DEL ESTADIO HÉCTOR ESPINO.


El Estadio Héctor Espino en Sonora | ESPECIAL.

La transacción del estadio en Sonora se dio a cambio de de 511 millones 690 mil pesos




La compra del Estadio Héctor Espino de beisbol, exrecinto de Naranjeros de Hermosillo, por parte del Gobierno Federal se concretó el miércoles a través de una transacción de 511 millones 690 mil pesos, informó Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda de la entidad.

El inmueble fue la casa de la novena de los Naranjeros de 1972 a 2012 donde lograron 11 de los 16 campeonatos que el club conquistó en la Liga del Pacífico. A partir de 2013 quedó en desuso luego de que el equipo emigró al estadio de Sonora.

Navarro Gallegos aseguró que 311 millones 690 mil pesos del pago total que realizó el gobierno federal serán canalizados al sector salud de la entidad para atender la contingencia por el Covid-19, así como para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; 140 millones de pesos se destinarán al fondo de pensiones del Isssteson, con lo que se subsanará una parte de la deuda que el Estado tiene con el instituto y 60 millones de pesos restantes se destinaran a Seguridad Pública.


AP
Andrés Manuel López Obrador en conferencia | AP

Si bien el Gobierno Federal fue criticado por concretar la operación en medio de la crisis por la pandemia, este proceso venía desde el año pasado cuando el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció a finales de julio la compra de este estadio, así como del Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

"Ya se autorizó lo de los dos estadios en Sonora, tanto el de Ciudad Obregón como el de Hermosillo, ya se está haciendo el proyecto. Hacienda va a liberar los fondos. Nos está ayudando en este propósito Banobras y se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue, se utilice para apoyar a los trabajadores", dijo el presidente en agosto pasado.


AMLO anunció que tanto el Héctor Espino como del Tomás Oroz Gaytán serán utilizados como escuelas de beisbol.
Fuente Record

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom