Al minuto

MARCO MENA PONE EN MARCHA BRIGADAS DE CONTENCIÓN “CUÍDATE”



QUE ATIENDEN A POBLACIÓN VULNERABLE POR COVID-19



• A través de sus redes sociales, el Gobernador informó que el objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales en los 10 municipios del estado con mayor incidencia de contagio.


El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que el Gobierno del Estado de Tlaxcala puso en marcha las Brigadas de Contención “Cuídate”, con la finalidad de atender a la población más vulnerable de la entidad ante el Covid-19 y reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales.



Marco Mena dio a conocer que las Brigadas de Contención “Cuídate” ya recorren los 10 municipios del estado con mayor incidencia, que son: Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Apetatitlán, Xicohtzinco, Cuaxomulco, Papalotla, Zacualpan, Lázaro Cárdenas y Chiautempan.



En sus perfiles de Twitter y Facebook, el Gobernador Marco Mena publicó: “El @GobTlaxcala puso en marcha las Brigadas de Contención "Cuídate", para atender a la población más vulnerable al #COVID19mx. Su objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales. Ya recorren los 10 municipios con mayor incidencia”.



En este sentido, la Administración Estatal reitera que cualquier persona puede contraer el Covid-19; sin embargo, se debe prestar mayor atención a personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal.



Además, a pacientes con lupus, cáncer, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico, ya que su sistema inmunológico es más susceptible de acelerar los síntomas del virus, por ello la importancia de tomar medidas de prevención para evitar el contagio.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom