Al minuto

Localidades turísticas de México bloquean la entrada por temor a la propagación del coronavirus


En el país se han detectado 3.844 casos del covid-19, de los cuales 233 fueron mortales.
Localidades turísticas de México bloquean la entrada por temor a la propagación del coronavirus
Eduardo Munoz / Reuters
Varios pueblos y ciudades de México cerraron la entrada a todas aquellas personas que no residen en el municipio para prevenir la expansión de la epidemia del covid-19.

Una de estas ciudades es Puerto Peñasco, situada en el golfo de California, en el noroeste del estado de Sonora. El viernes, las autoridades locales anunciaron el cierre de dos de las tres carreteras que unen este centro turístico con el resto de México. Las personas que quieran entrar a la ciudad, si no son residentes locales, serán sometidas a una cuarentena forzosa de 12 días.

"No se permite la entrada a nadie que no resida en Peñasco; familiares, turistas y personas ajenas al municipio tienen prohibido el acceso a fin de evitar posibles contagios", cita AP al alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro.

Junto con el estricto toque de queda adoptado en el municipio, esa medida aumentará las posibilidades de que la ciudad supere la pandemia libre de la infección, opina el director de Salud local, Oscar Castro.

Peñasco no es la única ciudad balnearia que prohibió la entrada de los ajenos a causa del coronavirus. Así, en Rincón de Guayabitos, en la costa pacífica del estado de Nayarit, los accesos a la ciudad fueron deliberadamente cubiertos por escombros. Por su parte, el gobernador local, Antonio Echeverría, tachó de "irresponsables" a los turistas que van de vacaciones durante la cuarentena. "Siempre serán bienvenidos, pero ahora en esta ocasión deberían quedarse en casa", afirmó el político.

Bendiciones desde helicópteros, misas virtuales, procesiones en claustro: la Semana Santa en tiempos de coronavirus en América Latina
Bendiciones desde helicópteros, misas virtuales, procesiones en claustro: la Semana Santa en tiempos de coronavirus en América Latina
Una medida similar fue adoptada por el pueblo de Tepoztlán, al sur de Ciudad de México. Además de cerrar todos los negocios recreativos, las autoridades locales bloquearon el acceso al pueblo. "Damos las gracias a todos los que han dado prioridad a la salud de la gente y han cerrado sus puertas. […] Es momento de solidarizarnos y cuidar de nosotros. ¡Quédate en casa! Ya vendrá momento de recibirte con los brazos abiertos nuevamente", señalaron en un comunicado difundido el viernes a través de su página de Facebook.

Según los datos oficiales del 10 de abril, en total en México se han detectado 3.844 casos del covid-19, 233 de los cuales resultaron mortales.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom