Al minuto

La OMS advierte que más de 117 millones de niños podrían no recibir su vacuna contra el sarampión a causa del coronavirus


Las campañas de inmunización se han retrasado en 24 países y se prevé que para finales de 2020 dicha interrupción se extienda a otras 13 naciones.
La OMS advierte que más de 117 millones de niños podrían no recibir su vacuna contra el sarampión a causa del coronavirus
Personal de salud de Sudán del Sur se prepara para administrar la vacuna contra el sarampión a niños en Juba, Sudán del Sur, 4 de febrero de 2020.
Samir Bol / Reuters
Más de 117 millones de niños de 37 países podrían no recibir su vacuna contra el sarampión este año a causa de las restricciones decretadas para detener el brote del coronavirus en el mundo, ha advertido la Organización Mundial de la Salud.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo explicó que las campañas de inmunización dirigidas a luchar contra el sarampión ya se han retrasado en 24 países y se prevé que para finales de 2020 dicha interrupción se extienda a otras 13 naciones.

Más de 50 niños fallecen por causa de un brote de sarampión en Samoa a un año de lanzarse allí una campaña contra la vacunación
La OMS ha expuesto nuevas directrices provisionales con el fin de mantener las actividades de inmunización durante la pandemia, entre las que se recomienda que los gobiernos paralicen temporalmente las campañas preventivas cuando no se haya producido un brote activo de una enfermedad prevenible mediante vacunación.

No obstante, dicha suspensión no implica que los niños dejen de recibir permanentemente sus vacunas, sino más bien a que los gobiernos intensifiquen los esfuerzos para llegar a las poblaciones más vulnerables.

La organización explicó que pese a que cuentan con una vacuna segura y efectiva por más de 50 años, en los últimos años se registró un aumento considerable de casos de sarampión, enfermedad que causó la muerte de 140.000 personas en 2018, principalmente de niños y bebés.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom