Últimas Noticias

19 de abril de 2020

La Liga y la Federación española alcanzan un principio de acuerdo sobre el futuro del fútbol

La cancelación de los partidos de la liga española de fútbol ha causado grandes pérdidas económicas a los clubes.


Susana Vera / Reuters
Los máximos representantes de La Liga, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes, Javier Tebas, Luis Rubiales e Irene Lozano, respectivamente, han abordado la crisis en el fútbol español desatada por la pandemia del covid-19 y el futuro de las competiciones en una reunión de ocho horas que acabó con un "acuerdo de principio".

"Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria", reza un tuit del CSD.La Liga y la Federación española alcanzan un principio de acuerdo sobre el futuro del fútbol

La reunión tuvo lugar de manera presencial en el Palacio de Viana de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y, según el organismo gubernamental, las tres partes mostraron actitudes "constructivas".

Las ganancias de los partidos de La liga representan el 1,37% del PIB de España, mientras que la suspensión de la competición por el coronavirus ha causado pérdidas en los clubes estimadas en unos 1.000 millones de euros.

La Liga española de fútbol fue cancelada cuando se habían jugado 27 jornadas, con el Barcelona como líder de la competición con 58 puntos, dos más que el Real Madrid. España es uno de los epicentros de la pandemia de covid-19, con más de 195.000 contagiados y más de 20.000 fallecidos.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top