Últimas Noticias

19 de abril de 2020

HOMBRE ARMADO MATA A 16 PERSONAS EN CANADÁ




El tiroteo más sangriento en la historia de Canadá: Un hombre armado de 51 años mata a 16 personas

En un primer momento, las autoridades reportaron que el tirador había sido arrestado, pero luego informaron que el hombre había muerto.
El tiroteo más sangriento en la historia de Canadá: Un hombre armado de 51 años mata a 16 personas
Un oficial de la Real Policía Montada de Canadá, localidad de Portapique, provincia de Nueva Escocia, el 19 de abril de 2020.
John Morris / Reuters
Canadá ha sufrido este fin de semana el tiroteo más letal de su historia, después de que un hombre armado ha asesinado a 16 personas, incluido una policía, en varias localidades de la provincia oriental de Nueva Escocia, informó AP. El propio asesino se encuentra entre las víctimas mortales.

El atacante, que ha sido identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, cometió los asesinatos en el transcurso de 12 horas. El primer ataque tuvo lugar la tarde del sábado en la pequeña localidad de Portapique, a unos 130 kilómetros de Halifax, la capital de la provincia.

Las autoridades encontraron varios cuerpos dentro y fuera de una casa residencial. Se cree que los primeros asesinatos no fueron fortuitos y que luego el tirador comenzó a escoger víctimas al azar.

51-year-old Gabriel Wortman is the suspect in our active shooter investigation in #Portapique. There are several victims. He is considered armed & dangerous. If you see him, call 911. DO NOT approach. He’s described as a white man, bald, 6’2-6’3 with green eyes. pic.twitter.com/Y2nJNULlkn

— RCMP, Nova Scotia (@RCMPNS) April 19, 2020
La Policía provincial informó a través de Twitter que el sospechoso se desplazaba, supuestamente, en un coche parecido a un auto policial y llevaba un uniforme de la Policía Montada de Canadá (RCMP). Sin embargo, horas más tarde reportó que se creía que conducía "una pequeña camioneta Chevrolet". Asimismo, se precisó que Wortman no trabajaba en la RCMP.

En un primer momento, las autoridades reportaron que Wortman había sido arrestado en una gasolinera a las afueras de Halifax, pero luego informaron que el hombre había muerto.

Un portavoz del RCMP confirmó que las víctimas mortales son 17, incluido el tirador. El oficial asesinado fue identificado como la agente Heidi Stevenson, una madre de dos hijos que pertenecía a esa institución desde hacía 23 años. El vocero también reveló que un segundo oficial resultó herido.

La masacre más mortífera en Canadá hasta la fecha tuvo lugar en diciembre de 1989, cuando un hombre acabó con la vida de 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Montréal antes de suicidarse.RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top