Al minuto

La autopsia de la primera víctima mortal del covid-19 en EE.UU. revela que sufrió una ruptura del corazón



Una experta asegura que "el corazón básicamente estalló" al ser infectado por el coronavirus.

Personal médico transporta a un paciente a un hospital de California, EE.UU., el 10 de abril de 2020.
Stephen Lam / Reuters
La autopsia de quien se cree que fue la primera víctima de covid-19 en EE.UU. ha revelado que la paciente sufrió una ruptura del corazón debido a su infección por el nuevo coronavirus. El informe fue publicado este domingo por San Francisco Chronicle.

Según el documento, la mujer, identificada como Patricia Dowd, falleció por un ataque cardíaco que le povocó la ruptura del ventrículo izquierdo, asociada por los especialistas con la pandémica enfermedad.


Amaka Ubaka
@AmakaUbakaTV
In less than 3 months, the U.S. has passed 50,000 deaths from #COVID19 according to data from @JohnsHopkins

57yo Patricia Dowd is now the 1st known person to die from the virus in Santa Clara Co. on 2/6/20

*58,220 Americans died during The Vietnam War which lasted 19 yrs.(1/2)

Ver imagen en Twitter
8
14:19 - 24 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Amaka Ubaka
"Su sistema inmunitario estaba atacando al virus y, al hacerlo, dañó el corazón, que luego básicamente estalló", explicó a medios locales la doctora Judy Melinek, quien no participó en la autopsia. La experta agregó que ese hecho sucedió porque el nuevo coronavirus infectó ese órgano.

Se extendió a la tráquea, pulmones e intestinos
Asimismo, los especialistas detallaron en el informe que el virus se había extendido a su tráquea, pulmones e intestinos. Además, describieron que la víctima padecía obesidad leve pero no tenía otras enfermedades subyacentes conocidas.

Por otra parte, la médica forense a cargo de la autopsia, Susan Parson, explicó en el reporte que la mujer había presentado síntomas parecidos a los de una gripe en los días previos a su deceso. La paciente, de 57 años, murió repentinamente en su casa el 6 de febrero pasado.

EE.UU. supera el millón de casos positivos de covid-19
EE.UU. supera el millón de casos positivos de covid-19
Inicialmente, los tejidos de Dowd no dieron positivo ante infecciones virales, pero tras analizar las muestras después de su muerte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. confirmaron el pasado martes que el fallecimiento de la mujer estuvo vinculado al nuevo coronavirus.

Los registros anteriores consideraban que la primera muerte por covid-19 en el país norteamericano había ocurrido el 26 de febrero en el estado de Washington, seguida de otro caso en el condado de Santa Clara el 9 de marzo. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom