Al minuto

¿Federico Arreola y López-Gatell son unos perversos por estar con AMLO?

Avatar del José Luis Camacho Acevedo
@jlca007

preguntale-al-doctor-gatell
Hugo López-GatellAndrea Murcia / Cuartoscuro
Las críticas a López-Gatell se derivan de su cercanía al presidente
Falleció un caballero de la política, Julio Camelo Martínez. QEPD

El doctor Hugo López-Gatell ha sido objeto de una serie de difamaciones en redes sociales (muchas de ellas lo acusan de dar cifras falsas acerca de la Covid-19), más por el hecho de ser colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador que por la calificación que merece como epidemiólogo.

Es el mismo caso que ahora ocurre con Federico Arreola simplemente porque a sus malquerientes, muchos de los cuales ni siquiera conoce, se han convertido en torquemadas por el hecho de que el presidente AMLO haya mencionado al director de SDPnoticias como un periodista que lo apoya.

Recuerdo que en los días finales de Arreola como director de todo el complejo que logró crear para Pancho González, buen amigo, por cierto, en Milenio, fuimos a la presentación de un libro sobre Colosio de un profesor chiapaneco a la Casa Lamm en las calles de Álvaro Obregón en la CDMX.

Al salir del evento Arreola me dijo que lo estaban presionando mucho por su amistad con López Obrador desde el interior de Milenio.

Y me reafirmó que su decisión era indeclinable: dejaría la dirección de Milenio y, como en su momento lo hizo con Luis Donaldo Colosio, se sumaría a la campaña presidencial de López Obrador por que estaba convencido que si ganaba las elecciones el tabasqueño se crearían condiciones en le país para reducir las grandes brechas sociales que lo han aquejado desde hace siglos.

Ambos sabíamos perfectamente la manera en que una de las gentes que Arreola rescató de la desgracia periodística y le dio cabida en Milenio, era quien influía en los herederos de Pancho González para convencerlos de que la amistad de Arreola con AMLO era muy peligrosa para Multimedios en general y para el dueño en lo personal.

Eran momentos en los que, con la camiseta de Multimedios bien puesta, Arreola y yo hacíamos malabares para mantener vivo el Extra Mex, una idea de periodismo popular que pretendía instaurar en la CDMX Pancho González.

Yo le dije a Federico: “siempre había sido congruente con tus ideas, y esa fue en su momento una actitud de dignidad que te obligó a dejar de escribir en El Norte de Monterrey, creo que ahora deberías seguir el mismo camino”.

Hoy que Arreola recibe ataques por el reconocimiento a su trabajo periodístico que le hizo recientemente López Obrador, recuerdo que mi comentario final de aquella plática fue que, si él se retiraba de Multimedios, yo tampoco tenía ya nada que hacer en la empresa de Pancho González y que lo acompañaría en su nueva aventura periodística sin lugar a dudas.

Y le vuelvo a decir a Federico:

Está de por medio nuevamente el nombre del presidente López Obrador como para que te distraigas en contestar los ataques de los hijos del resentimiento.

Son los mismos de siempre y te dicen lo mismo.

Y no te han doblegado las críticas de esos profesionales del resentimiento y mientras sigas realizando el periodismo innovador y singular que te caracteriza, quienes hemos creído en tu proyecto estaremos contigo, a pesar de algunas diferencias y cuidando, como siempre lo hemos hecho, el respeto de nuestras independencias.

Te repito lo que dice Ciro Gómez Leyva al final de su noticiero nocturno en Imagen:

¡Ánimo!

EN TIEMPO REAL
1.- A una muy corta lista de aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador que encabezaban claramente Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, se ha sumado el ya famoso doctor Hugo López-Gatell.

La popular revista Quién sacó en su última portada una foto de López-Gatell, donde luce como todo un político, a pesar de no serlo.

quien
Hugo López GatellEspecial
Y ello no lo deben tomar a la ligera, los aspirantes morenistas a la grande, porque sí Peña Nieto fue considerado un candidato inventado por la televisión, López-Gatell es un producto puro de las benditas redes sociales y la coyuntura.

Aunque apenas hace unos días la doctora Arantxa Colchero, esposa de López-Gatell, reveló a través de una carta que desde hace un año está separada del funcionario.

2.- El sexto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, llegó de Shanghái, en China, a México.

En la conferencia de prensa sobre el reporte del coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la aeronave había aterrizado en territorio nacional.

insumos
Vuelo con insumosEspecial
Se transmitió en directo la llegada del vuelo y la revisión, por parte de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la calidad de los equipos que llegaron, como caretas de acrílico.

“El doctor Ricardo Cárdenas trabaja en Cofepris y hace el reconocimiento en la presentación pública de los insumos, este especialmente, las caretas, transparentes ya las habíamos recibido, habíamos recibido muchos embarques de estos”, narró López-Gatell.

El subsecretario de Salud refirió que en el primer avión llegaron cerca del 10% de los insumos necesarios para atender a los pacientes contagiados de coronavirus y “aceleradamente” han llegado los demás.

3.- Una joven comunicadora ha sido el objeto de los ataques de las ordas de Felipe Calderón, se trata de Estefanía Veloz, quien tiene trayectoria y voz propias. Pero han utilizado el pasado de su padre para atacarla a ella, hay algo más machista, nos preguntamos.

Dejen de asociar las grillas ajenas con las mujeres por su parentesco con algún hombre. Ya va siendo hora de superar eso.

Distintas redes vinculadas a la derecha calderonista y las redes de ciber ataques priistas como Tumbaburros, Arne Aus Den Ruthen; Desiré Navarro integrante del colectivo panista “Hijas de la MX” promovido por Javier Lozano; Fernanda Betancourt, Frida García e inclusive, medios abiertamente golpistas como la Revista Etcétera y Marco Levario Turcott, han abierto una serie de embates misóginos en contra de Estefanía Veloz, hija de Jaime Martínez Veloz, excolaborador de Colosio, pero nada más.

No entremos, por favor, en el debate conspiracionista. 
Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom