Últimas Noticias

20 de abril de 2020

El precio del petróleo WTI se recupera ligeramente y vuelve a terreno positivo tras estar debajo de 0 dólares



Los futuros del WTI para entrega en mayo bajaron este lunes al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril.

Imagen ilustrativa
Jessica Lutz/File Photo / Reuters
El precio del petróleo WTI subió a 2,54 dólares por barril tras bajar este lunes hasta -37,63 dólares al cierre de la bolsa NYMEX, según el portal MarketWatch.
Cientos de petroleras estadounidenses podrían ir a la quiebra tras volverse negativo el precio del WTI
Cientos de petroleras estadounidenses podrían ir a la quiebra tras volverse negativo el precio del WTI
La subida se produce luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, señalara que su país busca poner 75 millones de barriles de petróleo en las reservas nacionales de emergencia a medida que caen los precios.

Este 20 de abril, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia. El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

Sin embargo, en el mercado hay una creciente preocupación de que la recesión en la economía de Estados Unidos pueda ser más fuerte de lo esperado, lo que significa que la disminución de la demanda de petróleo podría ser mucho más significativa. La situación se ve agravada por el hecho de que los depósitos de petróleo se están llenando muy rápidamente.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top