Últimas Noticias

20 de abril de 2020

El precio de la mezcla mexicana de petróleo se desploma a -2,37 dólares por barril, el primer valor negativo de su historia



La caída ocurrió después de que los futuros del petróleo estadounidense WTI cerraran en -37,63 dólares por barril.

Vista de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el 20 de abril de 2020.
Daniel Becerril / Reuters
El precio de la mezcla mexicana de petróleo alcanzó el primer valor negativo de su historia, al cotizarse en -2,37 dólares por barril, según información preliminar de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El viernes pasado, el crudo mexicano se cotizó en 14,35 dólares por barril, por lo que la cifra de este lunes significó una caída en el precio de la mezcla mexicana del 116,52 %.

El precio del crudo WTI cae por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia
La caída de la mezcla mexicana ocurrió tras el desplome del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que se cotizó hasta en -37,63 dólares por barril, lo que representó un abrupto retroceso de 305,97% en un día.

Pese a que en el transcurso del día las ventas a futuro del WTI para entrega en mayo comenzaron a recuperarse y el precio por barril se ubicó en 2,54 dólares, analistas advirtieron que si el petróleo se mantiene en 20 dólares —como se estima en junio próximo—, 533 compañías estadounidenses de exploración y producción petrolera se declararían en bancarrota a fines de 2021.

La caída de los precios del petróleo a nivel mundial fue ocasionada por la baja demanda de crudo, derivada de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Ante el exceso de suministro y el desplome en la demanda de crudo, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordaron la reducción de 9,7 millones de barriles diarios, durante los meses de mayo y junio, para intentar equilibrar el mercado.RT


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top