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28 de abril de 2020

DIRECTORA DEL METRO Y SUS NEGOCIOS MILLONARIOS CON UBARN TRAVEL LOGISTIC


COLUMNA AL MINUTO.MX


Por Merlín.

Mientras las 12 líneas del metro de la Ciudad de México se encuentran en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento además del alto nivel de inseguridad, la directora general STC Metro Florencia Serranía Soto a pesar de millonario presupuesto que le asignaron para aplicarlo al Sistema de Transporte Metro y mejorar el servicio a los usuarios esto no ha pasado y ahí está de prueba el reciente accidente registrado.
No hay recursos para refacciones, ya ni se diga para nuevas adquisiciones de trenes, lo que le ha valido críticas y fuerte disidencia de los sindicalizados del Metro.

Ella pretende culpar a la jefa de estación y al operador del tren que se impactó, alegando mala operación.

Su choque con Fernando Espino deriva de la restricción de recursos, casi criminal, que ha aplicado en esta nueva era del Metro, amparada en la autoridad republicana de AMLO. Dicen que en el metro, hasta los tableros luminosos que marcan el avance de los trenes, operan con focos fundidos, aunque eso no ha salido a la luz pública porque por los acuerdos en lo oscurito.

¿Quién protege a la ineficiente funcionaria Florencia Serranía? ¿acaso la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum o alguien más arriba? porque nadie se explica porque con tanta ineficiencia que ha mostrado la directora general quien ya estuvo  al frente del sistema de transporte de 2004-2006, durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.


RAFAEL MORENO VALLE Y TONY GALI NEGOCIARON CON UBARN TRAVEL LOGISTIC
Florencia Serranía Soto es una mujer que no solo es directora general del STC Metro, sino también se da tiempo para realizar excelentes negocios con su empresa Urban Travel Logistics, ¿quién no recuerda que el fallecido ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle le concesionó la operación del tren turístico Puebla-Cholula?, que al final resultó un verdadero fracaso.

La empresa de Florencia Serranía ha estado detrás de diversos proyectos de movilidad y vialidad, principalmente en el Valle de México (Edomex y CDMX, antes DF).

Los  millonarios negocios de la dueña de Travel Logistics ya trascendieron se dice que ella ha frenado incluso la interoperabilidad de una sola tarjeta de pago homologada en el Valle de México, para el Metro, Mexibús, Mexicable, Tren Ligero, e incluso el futuro Cablebus, porque tendría intereses con algunos de los operadores de este sistema de prepago.

Otro problema que enfrenta es que pretende quitar todas las concesiones del Metro, es decir, los locales y comercios, para dárselos a gente de Morena y con eso usar el dinero público para clientela electoral rumbo al 2021. Por cierto que en Puebla dicen que tiene las puertas abiertas pero dicen que su principal contacto está operando políticamente para la aspirante a la dirigencia nacional de MORENA  Bertha Luján Uranga y no para Yeidckol Polevnsky lo cual podría provocar pronto un choque de trenes.

Es dueña, directora y fundadora de la empresa Urban Travel Logistics.

Entre los negocios que opera con esta empresa están:

La concesión del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Operadora de Etram Cd. Azteca

Operadora de Etram Cuatro Caminos

Creadora de Smart Passanger. Sistema de prepago electrónico para transporte público de superficie en estaciones de transferencia modal

Creadora de Smart Parking. Sistema electrónico de pago para estacionamientos públicos manos libres, con la Plataforma IAVE para promover el cruce carretero.

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