Al minuto

"¡Como un Lego!": una foto inusual de una de las piedras de Stonehenge revela cómo se ensamblaron

 expertos explican que la imagen fue captada desde la cima y que se trata de un ángulo "rara vez visto".

Stonehenge, Reino Unido.
Unsplash"¡Como un Lego!": una foto inusual de una de las piedras de Stonehenge revela cómo se ensamblaron
La organización de patrimonio English Heritage en Reino Unido recientemente ha publicado una foto de una de las piedras de Stonehenge desde un ángulo poco usual. La imagen revela que la estructura, de 5.000 años de antigüedad, fue ensamblada como piezas de Lego.

Las grandes rocas tienen agujeros y partes sobresalientes para fijarse unas con otras. Los expertos aseguran que esta técnica ha permitido que el monumento resista a lo largo del tiempo.

"Las espigas salientes son visibles y la correspondiente piedra horizontal del dintel habría tenido agujeros para que encajaran. ¡Un poco como un Lego primitivo!", escribió la organización en Twitter tras señalar que la imagen fue captada desde la cima y que se trata de un ángulo "rara vez visto".

El tuit llamó la atención de la famosa empresa de juguetes, que respondió: "ah, donde comenzó todo". Asimismo, un portavoz de la empresa, citado por DailyMail, dijo que "como compañía que tiene como objetivo inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, fue una sorpresa vernos vinculados a los constructores prehistóricos".


Una colaboradora de English Heritage, Susan Greaney, explicó al diario británico que si no se utilizaba esta técnica, las piezas del monumento habrían sido bastante inestables. "Stonehenge es el único que tenemos con este tipo de trabajo y configuración. Es exactamente como Lego", concluyó. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom