Al minuto

CAPACITAN A UNIDADES DE LA JURISDICCIÓN DE HUAMANTLA PARA ATENDER COVID-19: SESA


Las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria, Número II, de Huamantla, están capacitadas para la identificación y detección de pacientes por Covid-19, así como en el conocimiento de protocolos y lineamientos federales a seguir ante casos sospechosos.

Alejandro Morales Torres, Jefe Jurisdiccional, dio a conocer que al igual que las jurisdicciones sanitarias de Tlaxcala y Apizaco, la zona de Huamantla cuenta con personal médico y de enfermería calificado para la identificación de signos y síntomas por Covid-19.

Además, de acceder a capacitación en línea para conocer datos actuales y conocer comunicados técnicos emitidos por el Gobierno Federal y Estatal.

Dio a conocer que el total de las unidades de salud que competen a la Jurisdicción de Huamantla fueron capacitadas, así como al personal administrativo sobre los conocimientos básicos de qué es el virus, cómo se transmite y las medidas preventivas para saber qué hacer ante esta emergencia sanitaria.

Asimismo, las unidades de salud cuentan con los insumos y materiales de aseo necesarios para la limpieza y desinfección de las diferentes áreas, y se colocaron carteles informativos.

Morales Torres comentó que las unidades de salud cuentan con un cuestionario rápido de signos y síntomas para identificar casos probables de Covid-19 y dar la atención prioritaria.

Finalmente, el Jefe Jurisdiccional recomendó a la población quedarse en casa, poner en práctica la sana distancia y las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud como el lavado de manos con agua y jabón, o uso de gel, al estornudar cubrirse con un pañuelo desechable o bien en el ángulo externo del brazo, lo mismo al toser.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom