Al minuto

Bolsas del mundo caen ante la falta de avances en los incentivos de la UE

 y la búsqueda de medicamentos contra la pandemia de covid-19.

Los líderes europeos acordaron establecer un fondo de emergencia por un billón de euros sin resolver detalles divisorios el pasado 23 de abril.
Bolsas del mundo caen ante la falta de avances en los incentivos de la UE y la búsqueda de medicamentos contra la pandemia de covid-19
Representación del índice DAX, bolsa de Fráncfort, Alemania, 22 de abril de 2020.
Reuters
Los índices de diferentes bolsas del mundo han caído este 24 de abril después de que la UE prorrogara consensuar los detalles del paquete de incentivos que establecerá para minimizar el impacto económico que tendrá la pandemia de covid-19 y las dudas respecto a los avances en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, informa la agencia Reuters.

El All Country World Index del MSCI, que refleja valores de 49 países, ha descendido un 0,3 % y podría tener su peor semana de las últimas tres, mientras que su índice más amplio para la zona Asia-Pacífico fuera de Japón ha perdido un 0,9 %.

Por su parte, los valores europeos han decrecido un 0,3 % y han destacado los malos resultados del FTSE 100 de Londres, que se ha dejado un 0,6 % tras conocerse que en Reino Unido se produjo un desplome del comercio minorista el mes pasado.

Trump propone usar la luz del sol e inyecciones de desinfectante para vencer al covid-19, pero expertos advierten que estos métodos pueden matar
Trump propone usar la luz del sol e inyecciones de desinfectante para vencer al covid-19, pero expertos advierten que estos métodos pueden matar
Los líderes de la UE acordaron el pasado 23 de abril establecer un fondo de emergencia por un billón de euros para ayudar a las economías de sus países miembros a paliar los efectos de la pandemia de covid-19, pero pospusieron la resolución respecto a su modo de funcionamiento.

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que las diferencias de criterio entre los países de la UE se centraron en si esta iniciativa consistirá en subvenciones comunitarias o préstamos.

Los índices S&P 500 y Nasdaq terminaron en negativo al terminar la sesión de la bolsa de Nueva York (EE.UU.) el pasado 23 de abril, después de que un estudio confirmó que el medicamento antiviral remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences, no ayudó a pacientes graves con covid-19 en una primera serie de pruebas clínicas, aunque la farmacéutica cuestionó ese resultado y señaló que China terminó su investigación demasiado pronto.

La sensibilidad bursátil ante las noticias sobre el tratamiento de esa enfermedad reflejó la desesperación de los inversores por encontrar indicios sobre cuándo comenzará su recuperación la economía global, ya que "cualquier mala noticia puede alterar el mercado", considera Tim Ghriskey, estratega principal en inversiones de la empresa neoyorquina Inverness Counsel. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom