Al minuto

VINCULA SEPUEDE-SNE A JORNALEROS TLAXCALTECASCON ACTIVIDADES LABORALES EN SONORA


 El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, supervisó la salida de 41 jornaleros quetrabajarán en la cosecha de uva

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, supervisó la salida de 41 jornaleros que trabajarán por cinco meses en la cosecha de uva en el estado de Sonora, como partede las acciones de movilidad laboral interna que se llevan a cabo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).


Acompañado por el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, y de Estela Sosa Hernández, Coordinadora de Movilidad Laboral de la institución, Camacho Higareda destacó que, en coordinación con el gobierno federal, la presente administración estatal promueve la colocación de tlaxcaltecas en fuentes de empleo, a fin de que estén en condiciones de mejorarsu calidad de vida.



“Les deseo lo mejor es este viaje de trabajo y les recuerdo que este proyecto de los gobiernos federal y estatal tiene el objetivo de facilitar su colocación en diversas partes del país de forma ordenada y segura. Mientras estén fuera seguiremos trabajando para generar más condiciones para el empleo en la entidad”, enfatizó.



El funcionario estatal refirió que el Sepuede-SNE en Tlaxcala vincula a jornaleros en el sector agrícola, a través del Programa de Movilidad Laboral Interna, por lo que les apoya en el traslado de sus lugares de origen a las zonas de destino y viceversa.



A través de este programa, se atiende a solicitantes de empleo dedicados a actividades del campo, quienes a petición de empleadores desarrollan laboresestacionales propias de este sector en otros lugaresdel país de manera temporal.



Los beneficios de esta estrategia coordinada entre el Estado y el Gobierno Federal está enfocada a personas que tienen conocimientos previos en las actividades que van a desarrollar, en este caso de la cosecha de uva.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom