Al minuto

Representante de la OMS en Rusia pronostica cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus

Melita Vujnovic estima que, dada la complejidad del proceso, una vacuna contra el covid-19 podría estar lista al menos en un año.
Alexander Avilov / Moscow News Agency / Reuters
La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, ha afirmado este jueves que la vacuna contra el coronavirus no aparecerá antes de un año, informa Interfax.

La vacuna se está elaborando en muchos países, incluso en varios centros de investigación de Rusia, señalo Vujnovic, y agregó que ese proceso consta de varias etapas, es prolongado e "incluye no solo la síntesis del medicamento en sí, sino también ensayos clínicos rigurosos".

"Por lo tanto, podemos esperar una vacuna preparada no antes de un año", comentó la especialista, y señaló que no se trata de la producción de la vacuna.

"Con respecto a los sistemas de prueba, el Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector, ha sido incluido por la OMS en el registro global de laboratorios de referencia que tienen la capacidad de ayudar en el diagnóstico de laboratorio del nuevo coronavirus en otros países del mundo", agregó la representante de la OMS.

OMS: "Rusia ha estado un paso por delante de la epidemia del covid-19 gracias a las medidas excelentes adoptadas desde el primer día"
OMS: "Rusia ha estado un paso por delante de la epidemia del covid-19 gracias a las medidas excelentes adoptadas desde el primer día"
Anteriormente, Vujnovich evaluó la necesidad de una cuarentena estricta en Rusia debido a la propagación del coronavirus. "Si Rusia y Moscú pueden cumplir la autodisciplina, será mucho más fácil pasar por este período cuando el virus nos amenace a todos, sin cuarentenas pesadas. Si es necesario, estoy segura de que esta medida también se aplicará, pero en este punto parece que aún no es necesaria", dijo la funcionaria.

En una rueda de prensa separada, Vujnovic indicó que las medidas para confrontar el coronavirus adoptadas por las autoridades de Rusia han permitido al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.

"Las medidas que Rusia ha estado tomado desde el primer día, cuando la OMS recibió la notificación desde China de que existía un nuevo virus, son excelentes, porque no es solo una medida, sino todo un complejo y se están incrementando", ha destacado la representante de la OMS.

Transparencia de datos
Vujnovic ha dicho que la OMS no tiene razones para afirmar que los datos sobre los contagiados con coronavirus, presentados por las autoridades rusas, sean incorrectos o que no se realicen suficientes pruebas para detectar a los casos positivos entre la población.

"La Federación de Rusia diariamente presenta a la OMS información sobre el número de personas contagiadas y sobre las medidas antiepidémicas que toma el país en el marco del Reglamento Sanitario Internacional", ha añadido Vujnovic.

Coronavirus en Rusia
Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 182 nuevos casos de infección con coronavirus, informa la sede operativa rusa de gestión de la crisis del covid-19.

De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 840. En 56 regiones del país se han detectado casos positivos.

Al mismo tiempo, 9 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 38.

La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa (546) y la provincia de Moscú (41), mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom