Al minuto

Italia prohíbe los funerales debido a la pandemia del coronavirus


Con 80.539 casos confirmados, el país transalpino sigue siendo el principal foco de la pandemia en Europa.
Imagen ilustrativa
Antonio Calanni / AP
Las autoridades italianas han prohibido celebrar funerales, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. La medida forma parte de un paquete de restricciones para evitar las reuniones.

La pandemia de covid-19 ha provocado 662 muertes en las últimas 24 horas en Italia, elevando los fallecidos en el país por esta enfermedad a 8.165, según ha informado la Agencia de Protección Civil italiana este 25 de marzo este 26 de marzo.

Ese organismo ha detallado que para este jueves en el país se han registrado 80.539 casos en total y actualmente hay 62.013 personas con covid-19 en Italia. Asimismo, esta jornada en ese país europeo se detectaron 4.492 nuevos casos en comparación con los 3.491 del pasado 25 de marzo.



Para intentar reducir la propagación del coronavirus en el país, este martes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el aumento de las multas a las personas que violen los requisitos de la cuarentena impuesta, en un intento de frenar el brote de coronavirus en el país. De esta manera, cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3.000 euros (entre 430 y 3.227 dólares) frente a las anteriores sanciones de 200 euros.

Asimismo, en territorio italiano se ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 3 de abril. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom