Últimas Noticias

21 de marzo de 2020

POR CORONAVIRUS BELICE CIERRA FRONTERA CON MÉXICO


 El gobierno de Belice anunció que cerrará a partir de hoy a la medianoche su frontera norte, que colinda con Chetumal Quintana Roo, debido a la pandemia por coronavirus.

El aislamiento autoimpuesto por el país centroamericano es total. No sólo cerrará su frontera terrestre del puente nuevo, sino también la que está cercana a la comunidad de Subteniente López y la marítima. Formalmente se suspende la salida de taxis acuáticos desde Chetumal hacia la isla de San Pedro.
Mientras que el aeropuerto de la ciudad de Belice continuará abierto  solo a aviones con carga mas no de pasajeros. tanto locales como internacionales la medida también se aplica en la frontera con Guatemala, donde hay reportes de 13 casos de coronavirus.


El gobierno de Belice dijo que esta decisión forma parte de las medidas sanitarias que activó el Ministerio de Salud. Ningún beliceño podrá salir por los dos puntos de cruce fronterizo hacia Quintana Roo y tampoco podrán entrar extranjeros. Sólo se permitirá la entrada y salida de camiones de carga que transporten alimentos.

Las autoridades de Belice señalaron que hasta hoy han practicado cuatro pruebas de casos sospechosos y todas han resultado negativas y así quieren mantenerse para evitar un contagio masivo, como está ocurriendo en otros países del mundo.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top