Al minuto

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, muere por coronavirus a 76 años

Sanz fue hospitalizado de urgencia a principios de esta semana tras pasar varios días con fiebre.

Michael Urban / Reuters
Lorenzo Sanz, que ocupó la presidencia del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido este sábado a la edad de 76 años a causa del coronavirus. Desde este martes, se encontraba en un centro hospitalario de la capital española, donde ingresó tras empeorar su estado después de pasar varios días con fiebre.

El Real Madrid CF, su presidente y la Junta Directiva emitieron un comunicado, en el que expresaron "sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto" a la familia del fallecido, agregando que "dadas las circunstancias actuales", el club "le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece".


Fernando Sanz 19
@FernandoSanzD19
Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papa te quiero y se que siempre seguirás cuidando de nosotros

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
19,3 mil
15:51 - 21 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
4.351 personas están hablando de esto
Nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, Sanz entró a formar parte de la directiva del club blanco en 1985 durante el mandato de Ramón Mendoza. Antes de sustituirlo en la presidencia, Sanz se desempeñó como vocal y luego como vicepresidente.


Ya al frente del club, Sanz reconstruyó el equipo y llevó al Bernabéu a jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Bodo Illgner, que se unieron a estrellas como Hierro, Raúl o Redondo.

Durante los cinco años de presidencia de Sanz, el equipo blanco conquistó su ansiada séptima Copa de Europa en 1998 (32 años después de la última), tras derrotar a la Juventus en la final de Ámsterdam, así como la Octava, en París, al derrotar al Valencia en la primera final de Copa de Europa en 2000.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom