Al minuto

PARA EVITAR DAÑOS EN LA PIEL, IMSS RECOMIENDA USAR BLOQUEADOR SOLAR



El uso diario evitará enfermedades en la piel por contacto directo con los rayos UV.
Es importante evitar exponerse en horarios críticos de 11:00 a 16:00 horas, ya que la radiación es directa.




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones, mediante el uso de bloqueador solar, ante la exposición constante a los rayos del sol. Estos productos químicos están elaborados especialmente para el cuidado y protección de la piel para protegerse de los Rayos UV; además existen otras maneras como utilizar ropa de lino o algodón de colores claros, sombrero, gorra y sombrilla.


La dermatóloga pediatra del Seguro Social Yara Soriano Hernández, comentó que se debe evitar el abuso a la exposición solar por tiempos prolongados, existen horas específicas en las que los rayos son más dañinos y el sol más agresivo entre las 11:00 y 16:00 horas.



El identificar que la piel es diferente en un niño, un adulto o un adulto mayor permite que el tipo de protección sea la adecuada para cada persona. Para las mujeres que utilizan maquillaje, comentó la doctora que existen productos que ya contienen factores de protección y si no es el caso se pueda combinar un protector con los cosméticos para evitar algún daño.



Cabe mencionar que los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura; a su vez pueden originar problemas en los ojos, arrugas, manchas y cáncer de piel. La exposición al sol es necesaria, pero no debe excederse más de ocho horas, puntualizó la dermatóloga del Instituto.



Entre mayor tiempo se exponga una persona al sol, es mayor la probabilidad, a futuro, de tener pigmentaciones en la piel, como pecas, lunares o, en su defecto, depende del tiempo de exposición, incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel. La prevención es primordial para evitar cualquier enfermedad cutánea.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom