Al minuto

Montaje en el Senado: ¿Kuri es el nuevo García Luna?

Avatar del José Luis Camacho Acevedo

@jlca007


garcia luna montaje
Toda una novela policiacaEspecial
Las hipótesis y conjeturas eran de lo más encontradas y absurdas
Como en los tiempos del panismo salvaje de Felipe Calderón, en donde se produjo el más escandaloso montaje policíaco con la captura de los presuntos secuestradores Florence Cassez e Israel Vallarta por el súper policía de ese régimen, Genaro García Luna.
Ahora la historia parece volver a repetirse teniendo como escenario la sede del Senado de la República:

Transcurría en relativa calma la sesión del pleno. En comisiones dos temas duros: la legalización de la cannabis y la subcontratación. Las y los legisladores hablaban de la necesidad de proteger a las mascotas de los malos tratos, cuando el senador y líder de la bancada de Acción Nacional, Mauricio Kuri, reventó el pleno al acusar de ser espiados y mostrar algunos cables y micrófonos, hallados –dijo – en sus oficinas.

Todos callaron y lo escucharon con atención, como lo hicieron con el legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal quien se pronunció por indagar a fondo, pero con la clara advertencia de que al arrancar los cables y llevarlos al salón se había roto la cadena de custodia, y por ende, se contaminó la escena del crimen.

Después todo fue un caos. Fuertes pronunciamientos en la tribuna de los panistas contra los morenos, los morenos respondiendo más duro a los azules. Los tricolores y amarillos con miradas dubitativas y de sorpresa. Conferencias de prensa de una y otra bancada, cierres de filas de todos los partidos con los albiazules, deslindes por todos lados. Pero eso sí, los elementos del crimen –los cables y demás artefactos como micrófonos—en las manos de Kuri y sus compañeros de banca.

Vino entonces el sospechosismo de quiénes pudieron ser. Bueno hasta se pensó en la gente mayor que hace el aseo en los diversos pisos y oficinas. Las hipótesis y conjeturas eran de lo más encontradas y absurdas, que si fulano, que si perengano. Que la dictaminación en torno al outsourcing y los grandes intereses empresariales que hay de por medio fueron la ruta de financiamiento. Un circo de varias pistas que llevaron a una conclusión más o menos lógica: todo un montaje mediático”.

Ya para entonces la sesión había sido cancelada “hasta nuevo aviso” en tanto se desarrollan las indagaciones por parte de la Fiscalía General de la República, según anunció la presidenta de la mesa directiva en la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, quien avaló las fuertes palabras de Monreal Ávila.

Las puertas de acceso al recinto fueron entonces cerradas y nadie entró ni salió durante varios minutos, mientras había un corredero de legisladores, reporteros, camarógrafos y fotógrafos al lugar del crimen. El descontrol se había generalizado, no obstante, las promesas del senador Monreal Ávila, quien denunció de inmediato y exigió las indagaciones a fondo: “ya se hizo una denuncia penal del caso, y pido al coordinador Kuri que colabore con quienes realizarán las investigaciones, proporcionando los materiales y la información que le sea requerida”.

Eran casi las 15 horas, cuando muchos se preparaban para comer o salir por sus alimentos, el ayuno fue parejo. Nadie comió, nadie salió y la sospecha de un gran montaje creció.Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom