Al minuto

LOS MEXICANOS PREOCUPADOS POR CORONAVIRUS AUMENTA A 251 CASOS Y HAY 697 SOSPECHOSOS

Mientras el gobierno federal se ve lento en aplicar medidas estrictas de salud pública los casos de Coronavirus siguen aumentando cada dia mas.

Este sábado, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México ya hay 251 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el país


Esto lo anunció este sábado la dependencia federal durante la conferencia diaria en Palacio Nacional.


Este número representa un aumento de 48 casos con respecto al informe de ayer viernes, donde se detallaron 203 casos.


Además, se dijo que existen 697 casos sospechosos de COVID-19. Solo hay dos muertos por esta enfermedad en México.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que ya se habló con la empresa mayoritaria, que abarca al menos dos laboratorios privados, con respecto a que supuestamente se les habría prohibido realizar la prueba del COVID-19.



“Tuvimos una conversación con una de las empresas mayoritarias que abarcan al menos dos redes de laboratorios privados y justamente revisamos las inquietudes que pudiera haber en torno a cualquier limitación de que sean acreditados”, subrayó.



“En el momento que exista la demostración, se acreditan y proceden a realizar las pruebas. Conversamos aclaramos dudas y quedó muy claro que nosotros no prohibimos ni pretendemos prohibir (para realizar pruebas de coronavirus)”, dijo.



El funcionario de Salud señaló que “en próximos días conoceremos el proceso de acreditación y liberación de las pruebas para aquellos laboratorios privados que demuestren su competencia”, señaló.



En las últimas 24 horas, la cifra de infectados en México por la pandemia de covid-19 ha aumentado de 203 a 251, según el último balance anunciado este sábado en rueda de prensa por representantes del sector Salud .

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom