Últimas Noticias

21 de marzo de 2020

Hallan un rancho donde presuntamente el Cártel de Jalisco torturaba y arrojaba a sus rivales a los leones

Además, en la finca se encontró una pareja de leones, cinco venados, una avestruz, dos cerdos pequeños, un pavo real y un estanque con tortugas y cocodrilos.

Imagen ilustrativa
Luis Cortes / Reuters
Miembros de la Fuerza Civil de México allanaron un rancho en el presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) torturaba y arrojaba a sus rivales a los leones. La propiedad está ubicada en Villa Azueta, en el estado de Veracruz, informan medios locales.

El hallazgo se produjo poco después de que la Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas) anunció el 11 de marzo los resultados del 'Proyecto Python', una operación realizada en el sur de EE.UU. en la que detuvieron a más de 600 miembros del CJNG en los últimos seis meses.


Según el reporte, el rancho Monte Rico tiene el tamaño de tres campos de fútbol con sistema de aire acondicionado en cada una de sus 20 habitaciones. Los agentes de la Fuerza Civil calculan que en el lugar pudieron convivir alrededor de 50 personas.


Además, en el patio trasero se encontró una pareja de leones y otros animales: cinco venados, una avestruz, dos cerdos pequeños y un pavo real. Asimismo, se halló un estanque con tortugas y cocodrilos.

Familiares de personas desaparecidas creen que el rancho fue un lugar de tortura donde los animales eran alimentados con los cadáveres de sus víctimas. "Deben revisar en todos los espacios, dragar la laguna, sacar toda el agua, los animales para llevarlos a un lugar adecuado", comentó la presidenta del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Belén González. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top