Últimas Noticias

11 de marzo de 2020

Llama Leobardo Soto a trabajadores del país a tomar las calles

ETIQUETA CON DESTINO

Por: Luis Alberto González



· No permitir que la 4T acabe con las instituciones



Leobardo Soto Martínez dirigente estatal de la CTM lanza una convocatoria para que todos los trabajadores de Puebla y México, sin importar la central a la que pertenezcan, salgan a marchar unidos el próximo 1 de mayo, para hacer efectivos sus reclamos de seguridad publica, para exigir el respeto a sus derechos laborales, pero sobre todo porque exista respeto a las instituciones.

Durante la conmemoración del 85 aniversario de la fundación de El Diario de Puebla, que se realizó en las instalaciones de la CTM y con la asistencia de todo el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de México, el dirigente sindical dijo que los estudiantes han iniciado un movimiento importante exigiendo sus derechos y prueba ello fue la marcha multitudinaria de días pasados.

Las mujeres también han reclamado seguridad, respeto y piden a las autoridades frenar las agresiones, violaciones y feminicidios, de esta manera demostraron además que pueden encabezar el movimiento.

En el evento donde estuvo Gilberto Cruz Flores, Director de El Diario de Puebla, su hija Laura Cruz Cacho corresponsal en la Ciudad de México, así como columnistas como Gabriel Sánchez Andráca, Javier Rodríguez, Leticia Montagner, el foto reportero Ángel Romero, Yolanda Vázquez, Daniel Romero, Hilda Luisa Valdemar, Soto Martínez, dijo que los trabajadores en México hoy deben unirse y sumarse a exigir que la 4T no acabe con las instituciones como el IMSS, el Infonavit, pero además como se viene pretendiendo incluso al disolver el sindicalismo.


“Cuando los mexicanos nos organizamos podemos cambiar las cosas como ha sucedido en los sismos y hoy con las marchas de los jóvenes y las protestas de las mujeres que desde la CTM se apoyaron”.


Hoy es tiempo de que todos los trabajadores protestemos este 1 de mayo y salgamos a las calles a exigir a los de la 4T seguridad, respeto y garantías para los mexicanos y los poblanos, insistió Leobardo Soto.

Por cierto, escribo estas líneas de agradecimiento a mi amiga y compañera Leticia Montagner García, que el dar la semblanza del Diario de Puebla hizo referencia al fundador del periódico Don Julián Cacho y de mi señor padre MAURO GONZALEZ RIVERA, lo que originó que todos los presentes se pusieran de pie y mantuvieran más de un minuto de aplausos en memoria de un gran periodista.

MAGORI, se te extraña.

EN MARCHA LAS FOTO MULTAS RECAUDATORIAS

A partir de este 9 de marzo reinició en Puebla el programa de Foto multas para automovilistas, para darle continuidad a una de las herencias de Rafael Moreno Valle Rosas.

Aunque el gobierno del estado ha insistido que no se trata de un esquema recaudatorio en realidad si lo será, porque la empresa contratada deberé entregar 380 mil foto infracciones al mes y quien incurra en rebasar el límite de las velocidad asignada a las principales vialidades por primera vez, le será condonada la infracción, sin embargo en la segunda el costo menor será de 608 pesos que multiplicada por 380 mil suman 23 millones 104 mil pesos.

También han anunciado que las multas acumuladas del periodo del 1 agosto de 2019 al 8 de marzo de 2020 se condonan. Cabe recordar que el contrato con la anterior empresa que emitía las foto infracciones concluyó el 30 de junio de 2019.

COSTOS DE LAS MULTAS

Costos 1 multa: 4 a 8 Umas (cada una de las Umas significan 86.88 pesos), pero el 100 % costo total condonado.

Sin embargo, a partir de la segunda 2 multa el costo será, la mínima, de 7 Umas (608.16 pesos) o la máxima de un total de 14 Umas (1 mil 216.32 pesos) .

Mensualmente el gobierno meterá en sus arcas 23 millones 104 mil pesos por las 380 mil infracciones que se levanten. En un año serán cuando menos 277 millones 248 mil pesos.

El gobierno también informa que en el caso de autos con placas de otros estados no hay convenios, pero se reportará del C5, para que las patrullas los detengan y le levanten la infracción.

La nueva empresa se compromete a entregar la foto multa en un máximo de 10 días y sólo se infraccionará por excesos de velocidad.

El programa de foto multas inició con 63 cámaras en Puebla y la zona metropolitana y serán 94 en la zona conurbada y en total serán 158 en todo el estado.

El programa de monitoreo vial del municipio de Puebla es distinto al de gobierno del estado y ellos pueden aplicarlo a su manera.
Las nuevas cámaras tomarán fotos del vehículo por su parte delantera y trasera y con la delantera saldrá el rostro del conductor. También detectaran si el auto tiene reporte de robo y se informará de inmediato al C-5.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top