Al minuto

Inauguraron la biblioteca Abel Pérez Rojas en Puebla


 La biblioteca del Centro Cultural D'Los asumió el nombre del escritor originario de Tehuacán, Puebla.

Entre sones veracruzanos, body paint, exposición plástica y poesía, en punto de las 14:00 horas de ayer, fue inaugurada en el Centro Cultural D´Los, 5 sur 506, su biblioteca llamada Abel Pérez Rojas, en honor al escritor, gestor cultural, comunicador y educador permanente nativo de Tehuacán y radicado en Puebla capital desde hace más de treinta años.
En un breve discurso, María Anger, fundadora de D'Los, sostuvo que para la organización civil que preside representa una distinción que el autor de múltiples poemarios, aceptara que la biblioteca en formación adoptara su nombre.

Dijo la también artista plástica poblana: "es muy importante que los homenajes se hagan en vida, porque sirven para incentivar a quienes los reciben y por otra parte permite que haya una interacción intergeneracional más cercana".

Por su parte, Pérez Rojas sostuvo: "es verdaderamente significativo que en estas edificaciones en las cuales se relata que hace siglos estuvo asentada en Puebla la llamada Santa Inquisición, ahora se promueva la libertad de pensamiento, se desarrollen los talentos y se promueva la cultura de paz a través de las artes, la cultura y el saber".
Quien el año pasado recibiera en Madrid, de parte de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) el Premio Iberoamericano "Chamán" de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, dijo: "estoy convencido que el talento latinoamericano, el mexicano y en particular el poblano, merece ser conocido en el mundo por su increible sensibilidad y precisión para plasmar lo que en otras latitudes pasa desapercibido".

El evento se prolongó algunas horas más, durante las cuales se degustaron bocadillos, algunos de los literatos presentes compartieron su obra, se disfrutaron las notas musicales de Flor de Izote y un body paint con temática literaria.

Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom