Al minuto

AMLO nombra a Carlos Noriega director de Nafin y Bancomext



Avatar del José Luis Camacho Acevedo

@jlca007

carlos noriega
Carlos NoriegaQuadratin
Noriega Romero es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) oficializó este martes dos cambios dentro de las direcciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); así como de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
AEI Noticias
Desde el viernes pasado, corría el fuerte rumor de que Carlos Noriega Romero asumiría la dirección de Nafin y del Bancomext, cosa que finalmente ocurrió tras la salida de Eugenio Nájera. Ambos miembros del equipo de Alfonso Romo.

Hasta hace unos días, el experto en temas de infraestructura y vivienda, Noriega Romero era el segundo a bordo de la Oficina de la Presidencia que dirige Alfonso Romo.

Romo confía en que especialistas como Carlos Noriega, lo ayudarán a impulsar el crecimiento económico del país, ya que ello depende el combate a la pobreza.

Noriega Romero es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo la Maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña.

Es diplomado en Métodos Modernos de Administración, en el Instituto Internacional de Administración Pública, así como en Administración de Organismos Públicos en la Universidad de París en Francia.

Desde enero del 2018 ha colaborado con Alfonso Romo, en un principio, en los grupos de trabajo del Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, durante la campaña presidencial y el periodo de transición participó en la definición de estrategias y acciones para la banca de desarrollo, así como para la inversión en infraestructura y vivienda.

Como Subjefe de la Oficina de la Presidencia, fue responsable de la implementación de acciones para fomentar el acceso al crédito y a los servicios financieros; participó en la identificación de proyectos y acciones susceptibles de ser sujetas de inversión privada; así como en facilitar los proyectos de inversión en sectores prioritarios y en la promoción del crecimiento económico del país.

Anteriormente desempeñó diversos cargos directivos en los sectores público y privado en áreas de finanzas (Banamex, Infonavit), administración (COMTEL, SRE, SEP, GRUPO 3A, GACM) y tecnologías de la información (SEMAR, SPP, SEGOB).

Las fusionadas instituciones bancarias públicas Nafin y Bancomext, bien manejadas podrían ser capaces de impulsar la economía mexicana, esa será una de las principales prioridades de Carlos Noriega, y por el bien del país se espera que cumpla con dicho objetivo.


EN TIEMPO REAL
1.- Una de las titulares del Gabinete Presidencial más “grises” es y ha sido María Luisa Albores, titular de Bienestar. No conforme con la falta de resultados que reditúen el capital político de la 4T, ahora la funcionaria toma decisiones sin la autorización del mandatario López Obrador.

programas sociales
Luisa María AlboresEspecial.
Después de la renuncia Javier May, responsable del programa "Sembrando Vida", el presidente desautorizó a Albores y aseguró que el funcionario "se queda" en el cargo.

Ante estos hechos y por dignidad, alguien debería replantear su trabajo.

2.- Es muy probable que en estos días se pueda dar un dictamen positivo sobre el tema de la regulación del uso lúdico y medicinal de la marihuana, en el Senado de la República, no obstante la iniciativa podría congelarse en la Cámara de Diputados.

La razón es simple, el presidente López Obrador no está seguro de que sea el mejor camino, sobre todo después de lanzar la segunda etapa de su campaña antidrogas, aunque siendo autocrítico, aceptó que la primera etapa de la campaña no tuvo el efecto que esperaban.

Consumo de mariguana
Consumo de mariguanaVICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
La realidad es que aunque muchos lo esperan, la iniciativa no va a pasar ni tan rápido, ni tan fácilmente.

3.- La evidente crisis en el sistema de salud pública se ve reflejada en un nuevo caso de ineficiencia médica, ahora tocó el turno a un hospital de Pemex ubicado en Tabasco.

La petrolera informó ayer por la noche que se redujo de 67 a 42 el número de pacientes que fueron afectados el fin de semana por la administración de heparina sódica contaminada, en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa.

Pemex explicó que estos pacientes se encuentran bajo seguimiento médico. De ellos, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y cinco se encuentran en terapia intensiva.

Este nuevo caso se suma a las críticas sobre el desabasto y el latente riesgo por el coronavirus.Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom