Al minuto

SE SUMA SEPE A CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE INEGI SOBRE CENSO 2020



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se suma a la campaña de difusión que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el levantamiento del Censo de Vivienda 2020 que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.



El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la importancia que tiene para el sector educativo participar en esta estrategia que se realiza cada diez años, con el propósito de actualizar el total de las personas y viviendas que existen en el territorio tlaxcalteca y nacional.


Para cumplir con este propósito, el Inegi realizó una capacitación a directivos y jefes de departamento de la SEPE-USET, para informarles en qué consiste este censo y puedan compartir la información con sus áreas de trabajo.



A partir del próximo mes de marzo, personal del Inegi recorrerá el estado, para visitar las diferentes viviendas a fin de actualizar la estadística de la población residente en la entidad, así como sus características socioeconómicas y culturales.



Este procedimiento, consiste en censar a todas las personas que residen en México, sin importar su edad, sexo, condición de salud, origen étnico, nacional o situación social.



Entre las preguntas que están consideradas se encuentran: sexo y edad, nivel de escolaridad, fecundidad y mortalidad, identificación de personas con discapacidad, hablantes de alguna lengua indígena, ocupación, entre otras.



Se pretende obtener el número de las viviendas y sus características como: materiales de construcción, servicios, equipamiento, e instalaciones, entre otras. La identidad del informante siempre estará protegida y no es necesario proporcionar apellidos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom