Al minuto

Rusia, a punto de coronarse como el mayor productor mundial de diamantes de colores

Las producción de la empresa Alrosa permite el tallado de 12.000 quilates de diamantes de este tipo de piedras preciosas en un año.
Rusia, a punto de coronarse como el mayor productor mundial de diamantes de colores
Imagen ilustrativa
Michael Buholzer / Reuters
La compañía Alrosa, que pasa por ser el mayor extractor de diamantes en Rusia, puede convertirse en el mayor productor de diamantes de colores del mundo cuando se concrete el cierre de la mina Argyle en Australia, que ahora es el mayor proveedor de estas piedras preciosas, según lo ha destacado en una entrevista con TASS el jefe del departamento de talla de piedras preciosas de Alrosa, Pavel Vinijin.

La mina australiana cerrará en 2020 por el agotamiento de su suministro de piedras económicamente rentables. "Con el cierre de la mina Argyle, en Australia, nos convertimos en el mayor productor mundial de diamantes de colores. Por lo tanto, podemos reclamar el liderazgo en el mercado de diamantes de colores", ha comentado Vinijin.

Las capacidades de la producción de la empresa Alrosa permiten el tallado en un año de 12.000 quilates de diamantes de este tipo de piedras preciosas.

FOTO: Presentan el diamante de color rosa más grande de la historia de Rusia
Entre los diamantes más conocidos de Alrosa destaca un diamante de color amarillo llamado Zhar-Ptitsa (pájaro de fuego) de 20,69 quilates y una piedra preciosa rosa, el Espíritu de la Rosa, de 14,83 quilates. La gema amarilla fue comprada por la empresa británica de joyería Graff por una de las cifras más altas para este tipo de productos en los últimos años, si bien la compañía no revela el precio exacto. Según expertos, el Espíritu de la Rosa podría ser el diamante más caro en la historia de la minería rusa de diamantes.

Según Vinijin, a principios de 2020 las ventas de joyas en China cayeron tras el impacto del nuevo coronavirus covid-19 en la economía. "Además, se detuvo el flujo de turistas chinos, que muy a menudo compran joyas durante sus viajes. En consecuencia, las ventas de diamantes están disminuyendo, ya que es difícil para los participantes del mercado predecir lo que sucederá con la demanda", subraya el especialista, añadiendo que las estimaciones más precisas del impacto en el mercado aparecerán después de los resultados oficiales de las ventas en el primer trimestre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom