Al minuto

REALIZA SESA JORNADA INFORMATIVA EN LA UTT PARA PREVENIR ALCOHOLISMO





La Secretaría de Salud (SESA) realizó la XXV Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) para informar a la comunidad estudiantil las consecuencias del abuso y consumo de esta sustancia.



Edmundo Martel Ruiz, Líder Estatal del programa de Adicciones de la SESA, dio a conocer que el alcohol se identifica como la principal sustancia de inicio e impacto entre la población juvenil, así como una de las principales en materia de consumo.



Como parte de las actividades se realizaron ferias de salud, encuentros, foros de discusión, debates, conferencias, juntas de información pública, concursos deportivos y actividades recreativas.


Todas las acciones dirigidas a empleados, derechohabientes y público en general, con la finalidad de fomentar la cultura de prevención del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas que ocasionan un consumo excesivo.



También, se instalaron módulos informativos en las instituciones participantes para informar al público sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.



De acuerdo en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, para el estado de Tlaxcala, la prevalencia de consumo alguna vez de alcohol fue de 59.9 por ciento, el cual representa un 61.2 por ciento en hombres y 58.8 por ciento en mujeres.



Ante este panorama, la SESA y 30 instituciones públicas y privadas del país realizaron acciones intensivas de información, para combatir y fortalecer la prevención entre los juveniles.



Cabe mencionar que las jornadas son organizadas por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y cuentan con la participación de instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom