Últimas Noticias

4 de febrero de 2020

FORTALECE ITJ “CENTRO TERRITORIO JOVEN” DE TLAXCALA



• La dependencia reequipo este espacio que ofrece servicios a la juventud de la capital.



El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) reequipo el “Centro Territorio Joven” de Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer los servicios que brindan en beneficio de este sector de la población.



La dependencia estatal dio a conocer que, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se invirtieron 45 mil pesos para mejorar las instalaciones de este espacio y ofrecer a jóvenes de la capital un lugar digno y funcional donde desarrollen actividades lúdicas y recreativas.



El “Centro Territorio Joven” de Tlaxcala permite la interacción, vinculación, asociación y organización de la juventud, además de incentivar la participación de adolescentes.



Asimismo, promueve la convivencia comunitaria, y acerca actividades, programas, eventos y acciones que fomentan el sano desarrollo de la juventud tlaxcalteca.



Cabe señalar que el Centro cuenta con tres áreas de servicio: “Formación”, diseñada para brindar talleres, capacitaciones, eventos culturales o recreativos; “Participación”, donde se forman asambleas y reuniones; “Acercamiento a las TIC´s”, que tiene el objetivo de ampliar habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.



Además, ofrece servicios gratuitos de equipo de cómputo con internet para realizar trabajos y tareas escolares, sala audiovisual, mesa de ping-pong, futbolito, consolas de videojuegos, talleres y capacitaciones.



“Centro Territorio Joven” de Tlaxcala, está ubicado en la Colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado.



Al evento asistieron Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ; María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; Delegados, Presidentes de Comunidad del Ayuntamiento de Tlaxcala, así como directivos, estudiantes de la Secundaria Técnica número 01 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 03 (CBTis).
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top