Últimas Noticias

27 de febrero de 2020

REALIZA ISSSTEP PRIMER TRASPLANTE HAPLOIDÉNTICO DEL AÑO




 El procedimiento consiste en la implantación de células madre de donador progenitor compatible, en este caso, la madre del paciente

· Se trata del tercer trasplante de células madre del 2020



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial del Trasplante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo un trasplante haploidéntico de células madre para un masculino de 42 años, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

El paciente fue derivado a este tratamiento médico luego de ser diagnosticado con Linfoma No Hodgkin.

Al respecto, el hematólogo Adrián Morales Maravilla mencionó que se trata del linfoma más común en el país, registrando el 51 por ciento de los casos.

El especialista dio a conocer que el trasplante de tipo haploidéntico se refiere a la implantación de células madre procedentes de un donador progenitor, en el caso del paciente referido, fue su madre quien decidió ser la donadora.

Morales Maravilla señaló que el beneficiario se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en aislamiento durante un par de semanas, para garantizar el éxito del procedimiento.

En el Día Mundial del Trasplante, el ISSSTEP invita a la población a informarse sobre los beneficios de la donación de órganos y tejidos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top