Últimas Noticias

27 de febrero de 2020

México permitirá desembarco de crucero MSC Meraviglia después de haberle negado



atracar por sospechas de coronavirus

En días anteriores, el barco de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) había sido rechazado para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, y en George Town, capital de las Islas Caimán.

Foto archivo: : El crucero MSC Meraviglia y Mein Schiff 5 en Gran Puerto, Malta, 2 agosto de 2017.
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Autoridades portuarias de México permitirán el desembarco del crucero MSC Meraviglia en la isla de Cozumel, después de haberle negado atracar por sospechas de coronavirus.

"Se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel", se lee en un oficio difundido por El Economista.

El crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra, está autorizado para desembarcar en la terminal de cruceros de Punta Langosta, desde este miércoles a las 21:30 horas (local) y hasta las 18:00 horas del jueves 27 de febrero.

México niega permiso de desembarco a un crucero que había sido rechazado en dos puertos del Caribe por temor al coronavirus
México niega permiso de desembarco a un crucero que había sido rechazado en dos puertos del Caribe por temor al coronavirus
Más temprano, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo había informado en un oficio que la solicitud de desembarco al crucero turístico MSC Meraviglia había sido cancelada por instrucciones de las autoridades sanitarias internacionales.

La decisión de negar la solicitud de desembarque se debía a los rumores sobre un pasajero que presuntamente estaba contagiado por coronavirus.

Larga travesía
El martes, el crucero Meraviglia pidió autorización para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, como estaba programado en el itinerario. No obstante, las autoridades retrasaron por varias horas la aprobación del desembarco y se vieron forzados a navegar hasta George Town, capital de las Islas Caimán.

Sin embargo, las autoridades de Islas Caimán también rechazaron el desembarco "sin siquiera revisar los registros médicos del barco", según informó la compañía en un comunicado.

La firma señaló que el barco había sido rechazado "por miedo", ya que habían proporcionado los "registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales".

Caso con influenza tipo A
MSC informó que un miembro de la tripulación tiene influenza tipo A, un caso de gripe estacional común, pero que no había realizado ningún viaje a los territorios con casos reportados de infecciones de coronavirus.

"El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, está libre de fiebre y casi se recupera", aseguró la compañía. "Además, no se han reportado casos de virus covid-19 (Coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros", acotó la firma.

Por su parte, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que hasta el momento no existen restricciones de viaje.

Ante los rumores sobre el pasajero con coronavirus que viajaba rumbo a Cozumel, Aguirre Crespo informó que mantuvo contacto con personal de la embarcación, que le informaron que el hombre de 27 años dio positivo en una prueba de influenza tipo A.

La Secretaría de Salud de México informó la noche del martes que no se han presentado casos positivos de covid-19 en el país. El único caso confirmado en América Latina es el de un brasileño de 61 años, que volvió de Italia el 21 de febrero y fue puesto en cuarentena en Sao Paulo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado más de 80.000 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top